‘No pasa un solo día sin tocarnos’, parejas revelan secretos para perdurar
Ilustración: Hit and Run/Début Art

1

“Mi novio y yo tenemos una regla según la cual ninguno de los dos podemos usar pants en frente del otro. Una vez me dijo que no era bueno para nuestra vida sexual verme en pants todos los días. Así que, desde entonces, nos ponemos ropa ‘sexy’ en casa. Ha salvado nuestra relación”.

2

“Si discutimos, recordamos el consejo de un amigo sobre las discusiones: en el calor del momento, di: ‘¿Prefieres tener razón o prefieres estar más cerca? Esto puede hacer que dejen de criticarse y recuerden que se quieren y que quieren resolver las cosas”.

3

“Da las gracias. Por todo. Sigue expresando tu aprecio por lo que cada uno hace y eso debería mantener a raya el resentimiento”.

4

“Pensamos en qué es lo que cada uno de nosotros necesita para sentirse bien durante la semana (nadar, tomar algo con los amigos) y planeamos una estrategia para dárselo al otro”.

5

“No dejamos que pase un día sin que nos toquemos, aunque solo sea un breve abrazo”.

6

“El otro día, en el parque, uno de los padres me contó que una pareja tiene un régimen que consiste en darse cada mañana una puntuación entre 1 y 10 para indicar cómo se siente cada uno ese día. Saben que sus puntuaciones combinadas tienen que sumar 10 para poder arreglárselas con sus hijos. Así que no pasa nada si una persona tiene un 3 mientras la otra tenga un 7. Para los días que no obtienen el 10, tienen un protocolo de emergencia para superar el día, que incluye la prohibición de la comida chatarra, ejercicio obligatorio y tiempo para ellos mismos”.

7

“Cuando uno de los dos está desconectado del otro no lo discutimos. Simplemente me voy a otro cuarto y le doy espacio, para que empiece a extrañarme. Después vendrá a buscarme, y viceversa. Es lo contrario de lo que se supone que debes hacer (hablar las cosas), pero ha creado años de armonía”.

8

“La única forma de alinear nuestro tiempo en casa en las tardes consiste en que ambos estemos enfrascados en el mismo box set al mismo tiempo. De vez en cuando se complica. Me encanta el futbol, pero no puedo dedicar 90 minutos a las primeras rondas de la Carabao Cup. Mi esposo vio un episodio de Emily en París y se negó a seguir viéndolo… así que a veces hago trampa diciendo que me voy a dormir temprano y lo veo en mi laptop”.

9

“Intentamos dar un paseo por la mañana después de dejar al niño en la guardería, solo para hablar de otras cosas que no sean el trabajo o el niño y tomar un café. Solo puede ocurrir cuando los dos trabajamos desde casa, pero me hace mucha ilusión”.

10

“El primero que llega del trabajo prepara un tentempié. Esto nos ayuda a readaptarnos a estar en casa, evita las discusiones provocadas por el hambre y evita que busquemos bocadillos poco saludables antes de la cena”.

11

“Mi pareja tiene ansiedad y yo TDAH: funcionamos bien porque somos conscientes de cuánta energía le queda al otro en un día determinado y dónde están las lagunas. Así que, en situaciones sociales, tenemos una palabra clave que, si la usa uno de los dos, significa que nos vamos. Tanto si está relacionado con la ansiedad como si uno de los dos está sobreestimulado, nos respetamos y confiamos el uno en el otro”.

12

“Mi novio prende la manta eléctrica antes de irse a trabajar a las 6 de la mañana para que despierte calientita en la cama. Nunca estoy lo suficientemente despierta como para despedirme de él, por lo que se trata de una tarea desagradecida, pero cada día me despierto sintiéndome cuidada y querida”.

13

“Rara vez hacemos demostraciones públicas de afecto, pero en casa siempre nos tomamos de la mano en el sillón mientras vemos la tele, o nos damos un pequeño abrazo cuando pasamos por la cocina. Nos mantiene conectados”.

14

“La mayor parte del tiempo trabajo desde casa, pero en los días libres de mi pareja uso un espacio de oficina compartido para que ella tenga la libertad de hacer lo que quiera sin que yo esté a su alrededor”.

15

“Mi pareja me escribe notas Post-it y las pone en sitios especiales. Puso una en mi pasaporte diciendo que me amaba. La vi cuando le estaba dando el pasaporte al oficial de inmigración, que también la vio y dijo: ‘¡Qué nota tan preciosa!'”.

16

“Mi esposo suele estar en la cama antes que yo, por lo que se acuesta de mi lado para calentarlo”.

17

“Cada vez que nos separamos en la mañana para ir a trabajar, me dice que me ama. Nunca parece algo automático o superficial, ni exagerado. La sinceridad que hay en su voz es el equivalente verbal del abrazo más cálido y largo”.

18

“Mi pareja me prepara un té para la ‘hora de dormir’ cada noche antes de acostarnos y me ayuda con mi crucigrama. No hay nada mejor que cuando acierta la última palabra de un crucigrama en el que he estado atascada durante años”.

19

“Nos recordamos escurrir el trapo de cocina después de usarlo. Esto es absolutamente no negociable y si no se hace genera un desprecio absoluto”.

20

“Me levanto antes de lo que debo para ayudar a mi esposo a levantarse y salir de casa con su almuerzo, una taza de té y después de haber comido algo. Él no es muy bueno en las mañanas. Yo no soy tan buena en las noches, así que él se encarga de la limpieza de última hora antes de acostarse: pone el lavaplatos, guarda la comida que sobra en el refrigerador y revisa las puertas”.

21

“Creo que el hecho de llamarse por sus apodos durante los desacuerdos ayuda, le indica a tu pareja que la quieres de verdad”.

22

“Si tengo un evento o una reunión importante, mi esposo siempre me plancha una camisa: sabe que me pongo nerviosa cuando plancho”.

23

“Mi esposa y yo hemos estado juntos desde que teníamos 16 años. A los 36 nos mudamos juntos cuando ella quedó embarazada, pero permanecimos en cuartos separados. Nunca entro al cuarto de mi esposa. Algunos dirán que cohabitamos como compañeros de departamento, pero nosotros pensamos que eso ayuda a mantener un cierto grado de misterio: no hay complacencia y el aspecto íntimo de las cosas siempre es novedoso y excitante. Estoy seguro de que si compartiéramos un cuarto y una cama no seguiríamos juntos”.

24

“Mi pareja y yo bromeamos diciendo que las otras tres palabritas son ‘Tenías razón’. En el mejor de los casos, esta frase se dice con alegría y admiración, pero también se puede decir con arrepentimiento”.

25

“Damos paseos en los que cada uno habla de tres cosas buenas y tres cosas malas que le pasaron ese día. Esto crea un espacio para informar y reflexionar, pero también para compartir cómo nos sentimos sobre un acontecimiento en particular o sobre algo que uno de nosotros pudo haber dicho o hecho. Ayuda a fomentar una comunicación abierta y honesta”.

26

“Estaba trabajando en el turno nocturno el día de San Valentín cuando una compañera le contó a todo el mundo que su esposo le había comprado un ramo de flores. Mi esposo llegó bajo una lluvia torrencial con una comida casera caliente para ‘ayudarme a sobrellevar mi turno’. Yo sabía qué preferiría, y él también”.

27

“Algo no negociable es nuestro ‘tiempo para nosotros’, normalmente un domingo por la tarde, tiempo en el que somos pareja y no padres. El objetivo principal es pasar tiempo de calidad y tener sexo. Así que nada de televisión ni teléfonos: solo nosotros, velas, música, fuego y tiempo para dejar que crezca el romanticismo”.

28

“Siempre se me olvida cargar mi cepillo de dientes, pero una vez cada pocas semanas llego a casa y lo veo cargándose en el baño. Mi esposo lo hace desde hace casi tres años, pero aún me hace sonreír”.

29

“Mi esposo y yo tenemos tres hijos menores de cinco años, por lo que nuestra casa está llena, viva, ruidosa y es un desorden total. Todos los días parece que la asaltaron, y todas las noches limpiamos popó de una alfombra o despegamos calcomanías de un zapato. Una vez que todos están dormidos, sin decir una palabra ni preguntarme si lo necesito, mi esposo abre sus brazos de par en par y me atrae hacia sí. Durante todo el tiempo que necesite. Cuando termina el abrazo, me siento recargada”.

30

“Cuando mi pareja nota que estoy estresada o al límite, me da un masaje para eliminar la tensión de mis hombros. Tiene un gran conocimiento del cuerpo humano, de los puntos de presión, de los lugares donde se acumula la tensión y de cómo liberarla; tiene un tacto fuerte pero suave y eficaz. Cuando alguien dedica tiempo y esfuerzo a intentar ayudarte, te transmite una sensación inigualable”.

31

“Mi pareja siempre me pregunta si quiero tomar algo a las 6 de la tarde, cuando suelo estar preparando la comida para la familia. No tiene por qué ser una bebida alcohólica, pero el simple hecho de que se acerque y me lo pregunte es uno de los mejores momentos de mi día”.

32

“Doblo el extremo del papel higiénico en forma de triángulo, como lo hacen en los hoteles. Mi novia dice que la hace sentirse increíblemente querida y cuidada”.

33

“Mi esposo siempre le quita el hielo a mi auto y le pone aire a los neumáticos de mi bicicleta y le pone aceite a mi cadena (no es un eufemismo). Recomiendo casarse con un mecánico de bicicletas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales