Harry y Meghan ‘exigen a la agencia que les entregue las imágenes de la persecución automovilística’
Foto: Angela Weiss/AFP/Getty Images

Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, supuestamente exigieron a una agencia de fotografías de famosos que les entregara las imágenes tomadas durante lo que, según dijo la pareja real, fue una persecución “casi catastrófica” por parte de “un grupo de paparazzi muy agresivos”.

Backgrid, una agencia de fotografía de entretenimiento con sede en California, Estados Unidos, indicó el jueves que rechazaba la petición, contenida en una carta del equipo legal de los duques de Sussex, en la que se exigía la entrega de las imágenes tomadas el martes en la ciudad de Nueva York.

El incidente, que tiene similitudes con el fallecimiento de la madre de Harry, Diana, princesa de Gales, que murió cuando su auto se estrelló mientras era perseguido por los paparazzi en París en 1997, supuestamente ocurrió después de que la pareja y la madre de Meghan asistieran a una entrega de premios.

Backgrid comentó a la cadena BBC que la carta indicaba: “Por la presente exigimos que Backgrid nos proporcione inmediatamente copias de todas las fotos, videos y/o películas tomadas anoche por los fotógrafos independientes después de que la pareja saliera de su evento y durante las horas siguientes“.

La agencia le dijo a la cadena que respondió de la siguiente manera: “En Estados Unidos, como estoy seguro de que usted sabe, la propiedad pertenece al dueño de la misma: los terceros no pueden simplemente exigir que se les entregue, como quizá sí pueden hacerlo los reyes”.

“Quizás debería reunirse con su cliente y aconsejarle que sus normas inglesas de privilegio real para exigir que la ciudadanía entregue sus propiedades a la corona fueron rechazadas por este país hace mucho tiempo”.

Se contactó a Backgrid y a los duques de Sussex, Harry y Meghan, para obtener sus comentarios.

La versión de Harry y Meghan ha sido objeto de debate, ya que la policía confirmó que no se registraron choques, heridos ni detenciones, mientras que Backgrid negó que los paparazzi se hubieran comportado de forma agresiva, sugiriendo incluso que el vehículo de los duques de Sussex circulaba de forma errática. Un taxista implicado brevemente también puso en duda la declaración de la pareja.

Al primer ministro británico, Rishi Sunak, le preguntaron sobre el incidente durante una entrevista con la BBC en Japón, donde está participando en la cumbre del G7.

Cuando se le preguntó si sentía simpatía ante una posible invasión de la privacidad o la seguridad, Sunak respondió: Creo que, al igual que todos nosotros, queremos asegurarnos de que nuestra vida diaria transcurra con seguridad”.

“Mi trabajo como primer ministro es garantizar que todos se sientan seguros en nuestro país. Por eso destinamos 20 mil policías más a las calles. Es la razón por la que les estamos dando competencias para hacer frente a situaciones como los delitos de arma blanca”.

Cuando le indicaron que el incidente en cuestión ocurrió en Estados Unidos, Sunak contestó: “Los automóviles en Nueva York no son realmente mi prioridad ni mi responsabilidad. Lo que es mi prioridad y mi responsabilidad es la seguridad de las personas en casa”.

Síguenos en

Google News
Flipboard