Mi esposa dijo que su ex era mejor amante que yo, y no hemos vuelto a tener sexo
'Supongo que inconscientemente creo que si tenemos sexo estaré compitiendo con el ex de mi esposa'. Foto compuesta: Getty

Llevo 20 años con mi esposa. Durante los primeros años tuvimos una vida sexual bastante activa, pero de repente, durante una discusión, ella declaró que el sexo con su exesposo era mejor que conmigo. Desde entonces no hemos tenido relaciones sexuales. Supongo que esto se debe a que inconscientemente creo que si lo hacemos, estaré compitiendo por ser mejor que su ex. He intentado hablar de esto con ella, pero ella cerró la puerta a esa posibilidad. También se cambió a su propio cuarto debido a mis ronquidos. ¿Existe alguna forma de volver atrás (o quizás de avanzar)?

Un comentario de la pareja hecho en un momento de enojo, con la intención de herir y humillar, rara vez es del todo cierto. Intenta no considerarlo como la verdad. Lo que resulta más relevante es que tu esposa te ha apartado y alejado… y en realidad no tiene que ver con tus ronquidos.

Como pareja, tienen que hacer un trabajo de reparación vital. Yo empezaría por buscar un poco de ayuda para tu autoestima, y aprender cuál es la mejor manera de entablar la conversación. Probablemente se beneficiarían mucho de una terapia de pareja.

Muchas personas llegan a un callejón sin salida en su relación y simplemente se retraen y viven en la miseria de ahí en adelante. No dejes que esto te ocurra a ti. Recuérdale a tu esposa que alguna vez disfrutaron estar juntos y pídele que se una a ti para hacer todo lo posible por recuperarlo.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard