Una niña de 11 años murió por disparos en el jardín de su familia en Francia
El pueblo de Saint-Herbot, donde la niña fue asesinada con arma de fuego. Foto: Alamy

Una niña británica de 11 años fue asesinada con arma de fuego el sábado mientras jugaba en los columpios del jardín de su casa familiar en un pueblo ubicado en el oeste de Francia.

El padre y la madre de la niña también resultaron heridos en el ataque perpetrado en el pueblo de Saint-Herbot, ubicado en la región de Bretaña, mientras que su hermana de ocho años salió ilesa.

La familia Thornton, que vive en el pueblo desde hace aproximadamente cinco años, estaba disfrutando de una parrillada en su jardín y las niñas se encontraban jugando en los columpios alrededor de las 10:00 de la noche del sábado cuando apareció un hombre con una pistola y disparó varias veces.

Solaine Thornton, de 11 años, murió al instante, mientras que su padre, Adrian, de 52 años, recibió un disparo en la cabeza. Fue trasladado al hospital, donde su estado fue calificado como crítico.

La madre de las niñas, Rachel, de 49 años, de quien se informó que era una empleada doméstica local, recibió disparos en la espalda y en la cabeza, pero al parecer estaba fuera de peligro, indicó la fiscal Carine Halley. La menor, Céleste, de ocho años, escapó a una propiedad vecina y alertó sobre lo ocurrido.

Halley explicó que se detuvo a un hombre holandés de 71 años que vivía en el mismo pueblo en relación con el tiroteo. Su esposa también estaba bajo interrogatorio.

Los medios de comunicación franceses informaron que existía un conflicto entre la familia británica y sus vecinos por un terreno.
Se abrió una investigación por asesinato de una menor e intento de asesinato.

Halley señaló que las pruebas iniciales sugerían que el sospechoso “salió de repente con una pistola y disparó varias veces hacia las víctimas“.

“Todavía se desconocen los motivos de esta tragedia. Al parecer, existía un conflicto entre los dos vecinos desde hace varios años por un terreno contiguo a las dos propiedades”, explicó Halley a los periodistas franceses.

El asesinato ocurrió pocos días después de que cuatro niños y dos adultos fueron apuñalados en un parque de la localidad de Annecy, en el este de Francia.

Marguerite Bleuzen, alcaldesa de la comuna de Plonévez-du-Faou, indicó que el ataque parecía estar relacionado con una “disputa entre vecinos” por el terreno y el ruido que se remontaba a tres años atrás.

“Conocíamos bien a la familia. Todos los años se celebra una fiesta en el pueblo y siempre venían”, comentó Bleuzen, visiblemente conmocionada.

Es totalmente incomprensible que le hayan disparado a una niña. Esto ocurrió sin previo aviso“, añadió. “Nadie puede entender cómo pudo ocurrir esto”.

Un vecino comentó a los periodistas: “Escuchamos ruidos y pensamos que –los niños o los padres– estaban jugando con fuegos artificiales. Entonces la niña más pequeña se acercó corriendo a los vecinos gritando: ‘Mi hermana está muerta, mi hermana está muerta‘”.

“Fuimos y vimos que la niña estaba muerta y que su padre y su madre estaban heridos”.

Otro residente del pueblo comentó: “Los vecinos se habían quejado del ruido, pero ellos (la familia) no hacían más ruido que los demás.

Síguenos en

Google News
Flipboard