Tengo una nueva pareja sexual generosa, pero no logro que alcance el clímax. ¿Le estoy fallando?
'Él es feliz viéndome llegar al clímax, pero yo siento como si le estuviera fallando...' Foto compuesta: Getty Images/Guardian Design Team

Tengo una nueva pareja que es extremadamente generosa en la cama pero, hasta ahora, no he logrado que llegue al clímax. Él tiene casi 64 años, está bien dotado y no tiene problemas de erección. Supongo que todo es muy nuevo y él dice que es feliz viéndome llegar al clímax, pero yo siento como si le estuviera fallando. Me encanta el sexo oral, pero ni siquiera eso ha funcionado. ¿Alguna recomendación?

Tú no eres responsable de que él alcance el clímax, sobre todo porque él ha dejado claro que no espera que lo seas. Algunos hombres tienen problemas fundamentales con el clímax retardado. Con el tiempo, es posible que se sienta lo suficientemente seguro como para hacerte saber exactamente lo que necesita de ti para ayudarle a llegar al clímax, pero por ahora lo mejor sería simplemente disfrutar recibiendo placer sin presionarlo para que satisfaga tu necesidad de hacerlo llegar al clímax. Podrías considerar preguntarle exactamente qué tipo de estimulación podría disfrutar en ese momento, y muchas veces es mejor darle opciones. Durante la estimulación manual, por ejemplo, puedes decir: “¿Te gustaría que lo hiciera con más o menos firmeza, más rápido o más despacio, en un lugar diferente, con otro tipo de movimiento?”. “¿Qué te gusta más… esto? ¿O esto?” Y tal vez podrías utilizar un enfoque erótico para que te muestre cómo se da placer a sí mismo, lo cual siempre aporta información importante.

Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta ubicada en Estados Unidos que se especializa en el tratamiento de desórdenes sexuales.

Síguenos en

Google News
Flipboard