Crónica: el día que Keanu Reeves se ‘coló’ a mi boda
'Fue surrealista': Nikki y James Roadnight en su boda, con Keanu Reeves. Foto: Cortesía de Nicola Roadnight

Una de las damas de honor estaba arreglando mi vestido –mi esposo, James, lo había pisado accidentalmente al entrar– cuando la coordinadora de la boda se acercó y me dijo: “Oh, tienes un invitado especial afuera”. Y pensé: “¿En serio? Tengo familia en Estados Unidos. ¿Podría haber venido alguno de ellos como sorpresa?”.

Era la recepción de la noche y todos estaban bebiendo y bailando. Salí por la puerta de dos hojas y ahí estaba él, parado, con un aspecto casi avergonzado y tímido: Keanu Reeves. Me quedé boquiabierta y dije: “Dios mío, encantada de conocerte”. Y él contestó: “¡Encantado de conocerte a ti también!”. Así que le invité a pasar, le ofrecí una copa y un poco de comida, y nos pusimos a platicar –creo que mi hija de cinco años estaba intentando trepar sobre mí en ese momento–. Me felicitó por la boda, nos deseó lo mejor y me dio un abrazo. Mientras hablábamos, me volteé hacia la coordinadora de bodas y le dije: “¡Ve por James!”.

El día de la boda, en Fawsley Hall, Northamptonshire, fue perfecto. En la mañana, hubo un hermoso amanecer, fue tan tranquilo. Mis damas de honor vinieron para que las maquillaran y mi familia se unió para decorar la sala de recepción. La aparición de Keanu fue la cereza del pastel.

“Ver a Keanu platicar con mis amigas en los jardines del hotel donde mi abuela solía tomar el té en la tarde fue muy extraño”.

Lo que no sabía era que, en cierto modo, había sido obra de James. Una o dos horas antes se había enterado de que Keanu se alojaba en el mismo hotel y comía en el restaurante, por lo que se escabulló de la recepción para ir a platicar con él. Le explicó que nos acabábamos de casar y lo invitó a que fuera y me saludara si quería; le dijo que yo era la del gran vestido blanco, difícil de pasar desapercibida, lo cual hizo reír a Keanu.

James no me había contado nada de esto, de modo que cuando Keanu apareció yo estaba tan sorprendida como los demás. Verlo platicando con mis amigos en los jardines del precioso hotel rural, donde a mi abuela le encantaba tomar el té en la tarde, fue más que un poco extraño.

Crónica: el día que Keanu Reeves se ‘coló’ a mi boda - nikki-roadnight-con-su-esposo-james-y-su-hija-isabelle
Nikki Roadnight con su esposo James y su hija Isabelle. Foto: Stephen Burke/The Guardian

Recuerdo que alguien gritó: “¿Ese es John Wick?” a medida que más personas se daban cuenta de que él estaba ahí. Pero Keanu estaba relajado y con los pies en la tierra: se tomó su tiempo para hablar con todos y se tomó muchas fotos. No intentaba ser el centro de atención, simplemente parecía feliz de formar parte de nuestro día. Mi mamá estaba tomando las fotos y gritó: “Todos digan ‘Speed'”, lo cual le pareció gracioso a él. Después de platicar con todos, se escabulló y disfrutamos el resto de la fiesta.

Al día siguiente acabábamos de llegar a Creta para nuestra luna de miel –en realidad, una luna de miel familiar, porque también vino mi hija– cuando alguien se nos acercó en el bar del hotel y nos preguntó si éramos la pareja de la boda de Keanu Reeves, y nos mostró una página web de noticias estadounidense, que tenía las fotos de nuestra boda: las fotos que habían publicado nuestros invitados se habían hecho virales.

Fue surrealista tener a toda esa gente de todo el mundo viendo nuestra foto de boda. Lo bueno es que nunca nos pareció demasiado, no nos acosaron ni nada por el estilo. Ha sido muy positivo. Por supuesto, nos llegan algunas cosas, como gente que afirma que las fotos son falsas, o comentarios que dicen: “No me gusta su vestido de novia”. Eso me hizo reír porque pienso que, bueno, no era para esa persona.

También hemos recibido algunos mensajes de fans en los que nos piden los datos de contacto y la ubicación de Reeves, y cosas por el estilo. Nosotros simplemente no respondemos. Solo lo conocimos en nuestra boda; no tenemos sus datos de contacto, no vendrá a cenar un viernes en la noche.

Muchas historias decían que se había colado, lo cual es un poco injusto. Aunque para mí fue una sorpresa, James lo había invitado, así que no fue como si se hubiera aparecido sin más. Hace casi un año que nos casamos y la historia sigue apareciendo de vez en cuando; Keanu incluso lo mencionó hace poco en el programa de Jimmy Fallon, lo cual fue muy gracioso. Todo el revuelo ha sido divertido, pero no creemos que nos haya cambiado. Solo es un bonito recuerdo de un hermoso día. Fuimos a ver la última película de John Wick al cine cuando se estrenó, pensamos en mostrarle nuestro apoyo. Fue fantástica: mucha acción y una trama estupenda. En lo que a nosotros respecta, lo volvió a hacer“.

Como se contó a Felix Bazalgette.

Síguenos en

Google News
Flipboard