Conoce a los padres: Tinder presenta herramienta de aprobación para amigos y familiares
Interrogatorio parental: Jack Byrnes (Robert De Niro) y su futuro yerno, Greg Focker (Ben Stiller), en La familia de mi novia. Foto: Universal Pictures/Sportsphoto/Allstar

Uno de los retos más duros de cualquier nueva relación es cuando llega el momento de conocer a los padres, pero ahora Tinder ha ideado una forma de asegurarse de que tu pareja tiene el sello de aprobación familiar antes de que incluso la presentes.

La aplicación de citas ha creado una herramienta llamada Matchmaker que le permite a los usuarios ofrecer a hasta 15 amigos, familiares o tutores 24 horas para investigar a sus posibles parejas. Pueden ver los perfiles y hacer sugerencias sin tener una cuenta propia y, afortunadamente, no pueden empezar a mensajearse en tu nombre.

Una vez finalizada la sesión, los usuarios de Tinder pueden revisar los perfiles recomendados por sus casamenteros antes de tomar una decisión final sobre si los ven o no como una buena opción.

Esta función le habría ahorrado muchos disgustos al personaje de Robert De Niro en la película La familia de mi novia, en la que se pelea con su posible yerno, interpretado por Ben Stiller.

Tinder Matchmaker está disponible en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, México, Corea del Sur, España, Tailandia y Vietnam. Con el tiempo se extenderá a otros países.

La aplicación de citas afirma que la función se basa en un fenómeno común en el que los usuarios dan sus teléfonos a sus amigos para que les den su opinión.

“Durante años, los solteros han pedido a sus amigos que les ayuden a encontrar su próxima pareja en Tinder, y ahora lo hacemos muy fácil con Tinder Matchmaker”, dijo Melissa Hobley, directora de marketing.

“Tinder Matchmaker incluye a tu círculo de confianza en tu viaje de citas y te ayuda a ver las posibilidades que podrías estar pasando por alto desde la perspectiva de tus más allegados”.

La app de citas, que se lanzó por primera vez en septiembre de 2012, ha cambiado radicalmente el panorama de las citas online.

En septiembre, lanzó un nivel de suscripción de 500 dólares solo por invitación para usuarios de “élite”, llamado Tinder Select. Esta opción se ofrece a menos del 1% de los usuarios.

Y en agosto, la empresa anunció que estaba probando una herramienta de inteligencia artificial que seleccionaba las fotos más bonitas de los usuarios para sus perfiles, con la esperanza de aumentar las posibilidades de que alguien hiciera diera clic en la foto. La herramienta examina el álbum de fotos de un usuario y selecciona las cinco imágenes que mejor lo representan.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Desde hurones electricistas hasta ratas que olfatean minas: extraordinarios animales que trabajan

Síguenos en

Google News
Flipboard