La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte
Foto: Hielo y un trozo... los patos reales luchan por mantener el equilibrio mientras intentan atrapar la comida que les lanzan en un estanque helado en Kidderminster, Reino Unido, tras una dura helada. Lee Hudson/Alamy Live News

Esta foto, titulada Ascensor nocturno, ganó esta semana la categoría de Comportamiento en el premio de fotografía de la Royal Society Publishing. Muestra a una medusa ascendiendo a la superficie, donde se alimentará en la oscuridad, a salvo de los depredadores diurnos. Antes del amanecer volverá a sumergirse. Sin embargo, esta medusa tiene un polizón: el pececillo amarillo ha subido a bordo para dar un paseo gratis. Este tipo de transporte también ofrece al pez cierta protección, ya que los depredadores que pasan tienden a evitar los aguijones de la medusa.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 1-La-semana-en-imagenes
Foto: Tom Shlesinger/Royal Society Publishing

Polluelos de kiwi, los primeros nacidos en libertad en más de 100 años, al oeste de Wellington, Nueva Zelanda. El esponjoso y no volador kiwi es una de las aves más vulnerables de Nueva Zelanda y los conservacionistas creen que ha estado ausente de la capital durante generaciones. Paul Ward, fundador de la iniciativa de reintroducción, dijo que esperaba que el proyecto ayudara a educar al público sobre la “dureza y el espíritu de lucha” de estas aves, pero añadió: “Tenemos que admitir que son ridículamente adorables”.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 2-La-semana-en-imagenes
Foto: Dra. Christine Stockum

Hielo y un trozo… los patos reales luchan por mantener el equilibrio mientras intentan atrapar la comida que les lanzan en un estanque helado de Kidderminster, Reino Unido, tras una dura helada.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 3-La-semana-en-imagenes-esponjados-polluelos-de-kiwi-un-topo-nadador-y-un-pato-con-suerte
Foto: Lee Hudson/Alamy Live News

Finja, el lince, sale de su transportadora en la Selva Negra de Alemania a principios de esta semana. Tras haber sido criada en una reserva de caza sin contacto humano, ahora tiene una importante labor que realizar: quedan muy pocos linces en la zona, y la mayoría son machos. “El nombre de Finja significa “la bella”, “la brillante”, y le viene como anillo al dedo a esta joven lince, que será la primera en poner a la región de cabeza”, explica Johannes Enssle, conservacionista. En el futuro se soltarán más hembras lince en Baden-Württemberg, con la esperanza de aumentar la población.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 4-La-semana-en-imagenes
Foto: Uli Deck/DPA/Cover Images

Una lechuza común vuela a la hora dorada, en picado y cazando en Norfolk, Reino Unido. Extendida por todo el Reino Unido, también se la conoce como lechuza del demonio, lechuza rata, lechuza de piedra, lechuza silbadora, lechuza cara de mono, lechuza de campanario y, más bien dulcemente, lechuza blanca.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 5-La-semana-en-imagenes
Foto: Simon Litten/mediadrumimages/Simon Litton

Una manada de elefantes salvajes se reúne cerca de un arrozal en busca de comida en Assam, al noreste de la India. Los elefantes sienten cierta inclinación por el arroz; en general prefieren los nutritivos tallos de la planta, pero también se desviven por los granos. En el sur de la India se grabó a un elefante sacando bolsas de arroz de una tienda y recogiendo su premio a trompicones.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 6-La-semana-en-imagenes
Foto: Anuwar Hazarika/NurPhoto/Shutterstock

Un camaleón de Jackson con desfase de horario fue confiscado a un pasajero en el aeropuerto de Lima, Perú. El lagarto, originario de Kenia y Tanzania, está protegido internacionalmente. Era sólo uno de los cerca de 160 animales metidos ilegalmente en las dos maletas del pasajero, entre ellos tarántulas, una tortuga, 14 ranas y 29 serpientes de maíz, que estaban ocultas en un bote de leche de fórmula para bebés.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 7-La-semana-en-imagenes
Foto: SERFOR/AFP/Getty Images

Un ampelis alimentándose con bayas de serbal en Norwich, Norfolk, Reino Unido. Estas aves se han desplazado recientemente hacia el oeste desde Rusia y Escandinavia, en busca de una cosecha de bayas más abundante. Un ampelis puede comer aproximadamente su propio peso, 390 bayas, en menos de tres horas.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 8-La-semana-en-imagenes

Foto: David Tipling/SWNS

Una nutria marina en la costa de la isla de Vancouver, en la Columbia Británica (Canadá). Estos voraces mamíferos, cazados casi hasta la extinción por sus pieles, están siendo reintroducidos en sus hábitats tradicionales en un proyecto que ha reunido a la nación indígena haida de la región y a la agencia gubernamental Parks Canada.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 9-La-semana-en-imagenes
Foto: Rolf Hicker Photography/Alamy

Pristimantis loeslein, una nueva especie de rana silbadora descubierta recientemente en Perú. De menos de un centímetro de largo, la rana lleva el nombre de una familia alemana que ha apoyado la investigación y los esfuerzos de conservación en la selva peruana. Fue descubierta por unos científicos que la oyeron silbar entre la maleza al pasar.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 10-La-semana-en-imagenes
Foto: Joern Koehler/Museo de Historia Natural de la Universidad de San Marcos/AFP/Getty Images

Un martín pescador le da una buena sacudida a su cena en el lago Mogan, Ankara, Turquía.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 11-La-semana-en-imagenes
Foto: Anadolu/Getty Images

El topo dorado de Winton, un topo ciego que vive bajo la arena, visto aquí en la playa de Port Nolloth en Sudáfrica. La última vez que se avistó uno fue en 1937. Los científicos creían que había desaparecido, pero la semana pasada investigadores de una organización sin fines de lucro local y de la Universidad de Pretoria anunciaron que habían avistado al animal, conocido por “nadar” bajo la arena, en las playas de los alrededores de la pequeña ciudad portuaria. Ahora creen que la zona alberga una población sana de topos, aunque su hábitat está amenazado por la extracción de diamantes.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 12-La-semana-en-imagenes-1
Foto: Nicky Souness/Endangered Wildlife Trust/AFP/Getty Images

Ciervos pastando en Bushy Park, Reino Unido. La época de celo ya ha terminado, y los ciervos estarán agotados de sus esfuerzos por luchar, bramar, aparearse y mantener a raya a las ciervas (hembras).

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 13-La-semana-en-imagenes
Foto: Henry Nicholls/AFP/Getty Images

Pingüinos barbijo descansando en la isla Rey Jorge, en la Antártida. Los científicos que estudian a estas aves han descubierto que duermen intermitentemente durante 11 horas al día sin llegar a quedarse profundamente dormidos. Este hábito de hacer breves “microsueños” les permite vigilar a los depredadores, especialmente durante la época de anidación.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 14-La-semana-en-imagenes-960x1280
Foto: Won Young Lee/Ciencia

Una garceta común es casi invisible contra el telón de fondo nevado en Cramlington, Northumberland, Reino Unido, la semana pasada.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 15-La-semana-en-imagenes
Foto: Craig Strawbridge/Story Picture Agency

Una libélula viuda escarlata, también conocida como dardo carmesí, se posa en un tallo de flor muerta en los Jardines de la Bahía de Singapur. Si sus diabólicos ojos rojos te inquietan, piensa que nos hace un favor a todos al alimentarse de mosquitos.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 16-La-semana-en-imagenes
Foto: Roslan Rahman/AFP/Getty Images

Un lagarto oriental de jardín parece sonreír sentado en un muro en Ajmer, Rajastán, India.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 17-La-semana-en-imagenes
Foto: ABACA/Shutterstock

Un descontento búho recibe una golosina como compensación por el cuidado a su pico y garras en el centro de rescate y rehabilitación de fauna salvaje Dicle, en Diyarbakır, al este de Turquía.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 18-La-semana-en-imagenes
Foto: Anadolu/Getty Images

Un ciervo común sobre un fondo de árboles y caminos cubiertos de nieve en Cannock Chase, Staffordshire, Reino Unido. Los ciervos suelen tener el pelaje moteado, pero en invierno cambian a un tono marrón más oscuro sin manchas.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 19-La-semana-en-imagenes
Foto: Tal Chohan/Mediadrumimages

Una tortuga verde desova en la playa de Sandspit, en Karachi (Pakistán). La franja de 8 km de playa está siendo invadida implacablemente por la construcción de casas de playa de hormigón que, metro a metro, han devorado la franja de arena donde anidan las tortugas.

La semana en imágenes: esponjados polluelos de kiwi, un topo nadador y un pato con suerte - 20-La-semana-en-imagenes
Foto: Asif Hassan/AFP/Getty Images

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Catástrofe para la biodiversidad: así podría ser el mundo en 2050 si no actuamos ya

Síguenos en

Google News
Flipboard