Zuckerberg ridiculizado por su rancho de calidad; alimenta vacas con cerveza y nuez de macadamia
FOTO: Zuckerberg en Menlo Park, California, el año pasado. La carne de res contribuye en gran medida a la deforestación, la contaminación del agua y el calentamiento global. Foto: David Paul Morris/Bloomberg/Getty Images

Mark Zuckerberg ridiculizado por su rancho productor de ternera de alta calidad, donde las vacas son alimentadas con nueces de macadamia y cerveza.

La última aventura empresarial del magnate de las redes sociales Mark Zuckerberg, que cría ganado vacuno de “primera clase” en su lujoso refugio hawaiano, ha sido tachada de descabellada e irresponsable con el medio ambiente.

El multimillonario de Meta publicó el miércoles una foto de sí mismo comiendo un filete (término medio, sin guarnición) de su rancho Ko’olau, un complejo de mil 400 acres en Kauai, la isla más antigua de Hawái.

“Empecé a criar ganado en el rancho Ko’olau, en Kauai, y mi objetivo es crear una de las carnes de res de mayor calidad del mundo”, escribió Zuckerberg en Instagram.

Sólo lo mejor, pues, para el sexto hombre más rico del mundo que cría ganado Wagyu y Angus, que producen una de las carnes más caras del mundo.

“Cada vaca come entre 2 mil y 3 mil kilos de comida al año, así que son muchas hectáreas de árboles de macadamias. Mis hijas ayudan a plantar las macadamias y cuidan de los animales. Aún estamos al principio del viaje y es divertido mejorarlo cada temporada. De todos mis proyectos, este es el más delicioso”, añadió Zuckerberg, cuya fortuna asciende actualmente a 129 mil millones de dólares, según Bloomberg.

El ganado se criará con nueces de macadamia y cerveza producida en el complejo de 100 millones de dólares, que también albergará un búnker subterráneo y proyectos energéticos, según una reciente investigación de Wired.

“Criar ganado con nueces de macadamia y cerveza, que consumen mucha agua, no es más que el extraño entretenimiento secundario de un multimillonario. Necesitamos una verdadera reforma agraria que aborde las desigualdades de nuestro sistema alimentario y la realidad de un clima que se calienta”, afirmó Mitch Jones, director de políticas de Food & Water Watch, una organización nacional sin fines de lucro de carácter jurídico y político.

“Tenemos que promover la viabilidad de las granjas pequeñas y medianas que trabajan para alimentar a todos, no sólo a las celebridades ricas”.

La carne de res contribuye en gran medida a la deforestación, la contaminación del agua y el calentamiento global. Los científicos del clima advierten que el consumo debe disminuir, sobre todo en el mundo desarrollado, para limitar los efectos más nocivos de la crisis climática.

Según el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, una vaca adulta puede liberar hasta 500 litros de metano al día, lo que representa alrededor del 3.7% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

El metano, el gas de efecto invernadero que emite el ganado en sus eructos, es muy potente, y en el transcurso de 20 años provoca un calentamiento unas 85 veces superior al del CO2.

En X, la plataforma de medios sociales propiedad de su rival Elon Musk, la respuesta a la nueva carrera de Zuckerberg como ganadero fue mayoritariamente burlona.

“Orgulloso de ti, hombre. Realmente has cumplido ese sueño de llevarte la comida a la boca de la manera que causa el mayor cambio climático posible para un ser humano”, dijo Andrew Greenberg, escritor y periodista.

Shalin Gala, de la protectora de animales Peta, condenó a Zuckerberg por estar atrapado en la “edad oscura”. Otro crítico, coloradotravis, tuiteó: “En una época de populismo creciente, la desfachatez que hay que tener para publicar: Estoy cultivando un huerto de macadamias para alimentar a mi Wagyu artesanalmente”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Empresa de Groenlandia envía hielo glaciar a bares de Emiratos Árabes Unidos

Síguenos en

Google News
Flipboard