Gérard Depardieu enfrenta nueva denuncia por agresión sexual a una escenógrafa
Una docena de mujeres más se han presentado para acusar a Gérard Depardieu de conducta sexual inapropiada. Foto: Tiziana Fabi/AFP/Getty Images

Hasta el momento, esta mujer es la última en acusar a Depardieu por agresión sexual, y la denuncia es la segunda en el rodaje de la película de 2022 Les Volets Verts.

El actor francés Gérard Depardieu, investigado por presunta violación, se enfrenta a otra acusación de agresión sexual.

Una escenógrafa ha presentado una denuncia legal contra el actor alegando que la acosó y agredió sexualmente en el set de rodaje de una película en 2021.

Los medios de comunicación franceses informaron de que se trataba de la segunda acusación de conducta sexual inapropiada por parte de Depardieu, de 75 años, durante el rodaje de la película Les Volets Verts (Las contraventanas verdes) de 2022, que también protagonizan Anouk Grinberg y Fanny Ardant en París.

Carine Durrieu Diebolt, la abogada de la denunciante, nombrada sólo como Amélie, de 53 años, declaró el domingo a la Agence France-Presse que había presentado una denuncia judicial por agresión sexual ante la fiscalía.

Amélie declaró al diario digital Mediapart que Depardieu le había hecho una serie de comentarios ofensivos el 10 de septiembre de 2021. Mientras estaba sentado en un pasillo, el actor “la agarró brutalmente”, la inmovilizó entre sus muslos con una “fuerza fenomenal” y “le amasó la cintura y el vientre hasta los pechos”, dijo.

No te pierdas: Tom Cruise en la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

Añadió que el guardaespaldas del actor en el set de rodaje había interrumpido el supuesto incidente, que ella describió como estar atrapada en una “trampa para lobos”.

Durrieu Diebolt declaró a BFM TV: “En aquel momento, no presentó cargos porque no quería estropear el trabajo de sus colegas y el estreno de la película, y la amabilidad del equipo de rodaje le permitió pensar que iba a estar bien. Pero el trauma persistía”.

Según ella, resurgió el pasado mes de octubre cuando Depardieu publicó una carta abierta en la que decía: “Nunca jamás he abusado de una mujer”.

Desde esos acontecimientos, la demandante no había podido trabajar y sufría ataques de ansiedad y estrés postraumático, dijo el abogado.

Durrieu Diebolt dijo a la AFP que envió su denuncia a la fiscalía de París el pasado viernes, alegando agresión sexual, insultos sexistas y acoso. El fiscal decidirá si hay un caso al que responder y, en caso afirmativo, qué acciones legales deben emprenderse para investigarlo. La fiscalía de París no ha confirmado la presentación de la denuncia y los abogados de Depardieu no han hecho comentarios.

Según Mediapart, otra mujer, llamada Sarah, de 33 años, ayudante de dirección en el mismo rodaje, acusó a Depardieu de haberle tocado “los pechos y las nalgas”.

En diciembre de 2020, Depardieu fue puesto oficialmente bajo investigación, el equivalente a imputado, por la presunta “violación y agresión sexual” de la actriz Charlotte Arnould, quien dijo a la policía que él la violó en su apartamento de París en 2018, cuando ella tenía 22 años.

Depardieu dijo que las acusaciones eran “infundadas” y que cualquier encuentro con Arnould había sido consentido. Intentó que se retiraran los cargos, pero un tribunal de París dijo el año pasado que había “pruebas serias y confirmadas que justifican que Gérard Depardieu siga acusado”. El caso sigue su curso en el sistema judicial.

Otra docena de mujeres se ha presentado para acusar al actor de abusos sexuales. En enero, los fiscales concretaron el archivo de un caso presentado por la actriz Hélène Darras, que afirmaba que Depardieu había abusado sexualmente de ella durante el rodaje de la película Disco, de 2007, porque había prescrito.

Darras fue una de las 13 mujeres que acusaron a Depardieu de conducta sexual inapropiada en un reportaje de investigación realizado por Mediapart en abril de 2023.

Las acusaciones contra el actor, un gigante de la pantalla francesa que ha protagonizado periódicamente titulares polémicos desde que comenzó su carrera hace más de 50 años, sobre todo por su decisión de trasladarse a Rusia, dividen a la opinión pública en Francia.

En diciembre hubo indignación cuando 50 artistas firmaron una carta abierta en la que protestaban por el “linchamiento” de Depardieu y el robo de su derecho a la presunción de inocencia. Un grupo de unas 600 personas firmó entonces una contracarta pidiendo ayuda y apoyo para las víctimas de abusos sexuales.

Emmanuel Macron expresó su apoyo al actor en una entrevista televisiva, calificándole de “inmenso actor… que enorgullece a Francia” y afirmando que debería beneficiarse de la presunción de inocencia. El presidente francés afirmó que Depardieu era objeto de una “cacería”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Príncipe Harry, abierto a reconciliación familiar tras diagnóstico de cáncer del rey

Síguenos en

Google News
Flipboard