Tom Cruise en la nueva película de Alejandro G. Iñárritu
Alejandro González Iñárritu con Tom Cruise en los BAFTAS de 2016. Foto: Dave J Hogan/Getty Images

La estrella de Top Gun se tomará un descanso de las superproducciones de acción para rodar una película en inglés con el director mexicano, ganador de varios Oscar, Alejandro G. Iñárritu.

En una dramática salida de su racha de grandes éxitos de películas de acción, Tom Cruise ha aceptado aparecer en la nueva película del director de Birdman, Alejandro González Iñárritu.

Según Deadline, Cruise ha firmado para protagonizar la película, de la que poco se sabe aparte de que será en inglés y que ha sido escrita por Iñárritu junto con Sabina Berman, así como por los coguionistas de Birdman, Alexander Dinelaris y Nicolas Giacobone.

La película será producida por Warner Bros. en virtud del recientemente anunciado contrato no exclusivo de Cruise con el estudio, que le permite trabajar en proyectos para otras entidades de Hollywood. Paramount está preparando una tercera película de Top Gun, y se cree que Cruise está rodando actualmente Misión Imposible: Sentencia mortal 2 (Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two), cuya producción fue retrasada por el Covid, y cuyo estreno está previsto para mayo de 2025. Cruise también está trabajando “diligentemente” en un proyecto que lleva tiempo gestándose y que implica rodar en el espacio.

No te pierdas: ¿Podría Taylor Swift influir en las elecciones presidenciales de 2024?

Además de su éxito en el cine de acción, Cruise tiene un sólido historial en películas más dramáticas y de comedia. En 1994 protagonizó, junto a Brad Pitt, Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles), a la que siguió el papel principal de Jerry Maguire, por el que fue nominado al Oscar. En 1999 apareció en la última película de Stanley Kubrick, Ojos bien cerrados (Eyes Wide Shut), y posteriormente recibió una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su papel en Magnolia, de Paul Thomas Anderson. En 2005 actuó junto a Jamie Foxx en Colateral: lugar y tiempo equivocado (Collateral), e interpretó a un productor de cine en la comedia de 2008 Una guerra de película (Tropic Thunder).

Iñárritu, el primer mexicano nominado al Oscar al mejor director, estrenó Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades (Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths) en 2022, y su última película en inglés fue El renacido (The Revenant), protagonizada por Leonardo DiCaprio en 2015. Sus películas han ganado ocho premios de la Academia, tres de ellos por El renacido (The Revenant), (incluido el de mejor director) y un premio especial de la Academia por el cortometraje de realidad virtual Carne y arena (Flesh and Sand).

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Veinticinco universidades estadounidenses se enfrentan a peticiones para cancelar contratos con Starbucks

Síguenos en

Google News
Flipboard