Votar contra Trump: instan antiguos partidarios en una campaña en video de más de 835 millones de pesos
El papel de Donald Trump en la insurrección del 6 de enero es citado por muchos antiguos partidarios como un factor clave para volverlos en contra del expresidente. Foto Sam NavarroUSA Today Sports

Un grupo de republicanos contrarios a Donald Trump está lanzando su segunda campaña contra el expresidente, gastando 50 millones de dólares (835 millones 335 mil pesos) y utilizando testimonios de antiguos partidarios en un intento para convencer a los votantes de que se alejen de Trump.

Esta semana, Votantes Republicanos contra Trump publicó 100 videos grabados por republicanos antiTrump en los que explican por qué ya no le apoyan.

Sarah Longwell, presidenta del comité de acción política Republican Accountability, que está detrás de la campaña, explicó la lógica detrás del esfuerzo en un comunicado de prensa el martes.

“Los votantes republicanos tradicionales que han apoyado al partido durante mucho tiempo, pero que tienen preocupaciones sobre Donald Trump, resultaron decisivos en las elecciones de 2020. Dirigiéndose a estos votantes y llegando a ellos con mensajeros creíbles, la campaña establecerá una especie de permiso para que vuelvan a negar su apoyo a Trump”, dijo.

No te pierdas: Muere autoinmolado miembro de la fuerza aérea de EU ante embajada israelí

“Esto ayudará a recrear la coalición antiTrump que consiguió el margen de victoria en 2020 y tiene la clave para 2024”.

El grupo llevó a cabo la misma campaña publicitaria poco convencional contra Trump en 2020, cuando acabó recibiendo más de mil testimonios caseros en su página web.

“Una de las razones por las que son tan convincentes es porque se nota lo auténticos que son, lo profundamente que sienten esto: muchos de ellos quieren desahogarse”, dijo Longwell a The Guardian en 2020.

Longwell declaró al New York Times en un artículo publicado el martes que hasta el momento había recaudado 20 millones de dólares (334 millones 134 mil pesos) para 2024 y que esperaba reunir el resto de los 30 millones (501 millones 201 mil pesos) antes de las elecciones de noviembre. El grupo ha recibido grandes donaciones de multimillonarios contrarios a Trump, según Forbes, entre ellos el demócrata y cofundador de LinkedIn Reid Hoffman y John Pritzker, miembro de la familia propietaria de la cadena hotelera Hyatt.

En muchos de los videos, antiguos partidarios dicen que la insurrección del 6 de enero en el Capitolio les volvió contra Trump.

“El 6 de enero fue el fin de Donald Trump para mí. No podía creer lo que estaba ocurriendo ante mis ojos: ver lo que era una insurrección en el Capitolio, que estaba, en mi mente, indiscutiblemente dirigida por Donald Trump”, dijo en un video Ethan, un antiguo partidario de Trump de Wisconsin.

Chuck, un partidario de Nebraska, dijo igualmente que “le responsabiliza al 100% de la insurrección”.

“Votaré a los demócratas. No puedo creer que lo esté diciendo. Pero no apoyaré ni votaré por Donald Trump jamás. Votaré por Joe Biden”, dijo Chuck.

Muchos otros simpatizantes expresan igualmente su incredulidad ante la popularidad de Trump en el partido republicano, y a menudo dicen que Biden es el primer demócrata al que han apoyado.

“Ahora, entiendo que mucha gente diga: Oh, bueno, mira quizás el pasado de Joe Biden. Y luego oyes eso de: Oh, todo el mundo es corrupto y tiene un pasado turbio”, dijo Paul, un votante de Carolina del Norte, en su testimonio. “Puede que Joe Biden sí tenga algo, algo sobre lo que mintió hace muchos años sobre su historial, pero ni siquiera está en la misma liga que Trump en cuanto a todas las diferentes mentiras”.

Longwell dijo en el comunicado de esta semana que creía que “los antes republicanos y los votantes de tendencia republicana tienen la clave para 2024”.

“Sean cuales sean sus quejas sobre Joe Biden, Donald Trump es demasiado peligroso y desquiciado para que vuelva a ser presidente”, dijo. “¿Quién mejor para exponer este caso que los votantes que solían apoyarle?”

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Suecia ingresa finalmente a la OTAN tras casi dos años de espera

Síguenos en

Google News
Flipboard