Fans de Beyoncé: faltan canciones en vinilos y CDs de <i>Cowboy Carter</i>
Beyoncé y Jay-Z en los premios Grammy en febrero. Los fans dicen que faltan hasta cinco canciones en las ediciones en vinilo y CD de su álbum Cowboy Carter. Foto: Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy

Los fans de Beyoncé se han quejado después de que las ediciones en vinilo y CD de su álbum Cowboy Carter se entregaran aparentemente sin canciones que aparecían en el lanzamiento digital.

El octavo álbum de estudio de Beyoncé, el segundo de una trilogía planeada que comenzó con su disco de 2022 Renaissance, salió a la venta el viernes y los pedidos anticipados de ediciones físicas empezaron a llegar ese mismo día.

Durante el fin de semana, los compradores empezaron a informar que cinco temas presentes en la versión digital del álbum country faltaban en el vinilo de Beyoncé: Flamenco, Oh Louisiana, The Linda Martell Show, Spaghetti y la destacada Ya Ya, que The Guardian describió como un “fantástico zapateado psicodélico con influencias soul”.

Al parecer, faltaban los mismos temas en el CD, excepto Flamenco. No está claro si es el caso de todas las ediciones.

“Es una pena, porque Ya Ya está probablemente entre mis cinco canciones favoritas del momento… Estoy bastante disgustado”, dijo un usuario de TikTok.

No te pierdas: La maternidad ha cambiado el cuerpo de mi esposa y ya no me atrae

“Parece que varias canciones del álbum NO están incluidas en el LP. ¿Qué está pasando?” escribió otro fan en Reddit.

El domingo, una publicación en el feed de Instagram de la tienda online oficial de Beyoncé se inundó de comentarios llenos de frustración que pedían a la cantante que solucionara la confusión. Muchos pidieron descuentos o reembolsos por la edición en vinilo de 40 dólares (667 pesos).

Variety informó que los fans que se quejaron directamente a la tienda del álbum recibieron una respuesta automática en la que se les comunicaba que sus dudas se resolverían en tres o cuatro días debido a un “volumen de correos electrónicos superior al habitual”.

Muchos especularon con la posibilidad de que Beyoncé siguiera cambiando y añadiendo canciones a última hora del proceso, y que la edición en vinilo, que se habría impreso con un largo plazo de entrega de “10 semanas a seis meses”, según la BBC, contuviera una versión anterior del álbum.

La teoría se ve reforzada por el lomo de las copias en vinilo y CD, en el que se lee “Act II – Beyincé – Beyoncé”. Algunos creen que Cowboy Carter se titulaba originalmente Beyincé, en referencia al apellido ancestral de la cantante, que se escribió mal como Beyoncé en el certificado de nacimiento de su madre debido a un error clínico.

Beyoncé ya ha modificado la organización de sus álbumes después de su publicación. En Renaissance, eliminó una inserción de la canción Milkshake de Kelis y cortó una letra que contenía una calumnia tras la polémica suscitada en torno a ambos temas.

The Guardian Australia se ha puesto en contacto con Sony Music para recabar comentarios.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Consumidores de cannabis celebran la flexibilización de las leyes sobre consumo personal en Alemania

Síguenos en

Google News
Flipboard