Línea de autobús de Barcelona fuera de apps de mapas para contrarrestar afluencia turística
Vista del Park Güell, la segunda atracción más popular de Barcelona. Foto: MasterLu/Getty Images/iStockphoto

Mientras algunos lugares hacen todo lo posible por atraer visitantes, los vecinos del barrio barcelonés de La Salut celebran una iniciativa para borrarse del mapa.

Durante años, los vecinos se han quejado de que no podían llegar a casa porque el autobús número 116 está siempre abarrotado de turistas que visitan el Park Güell de Antoni Gaudí. El parque es la segunda atracción más popular de la ciudad después de la basílica de la Sagrada Familia.

Ahora tienen el autobús para ellos solos después de que el ayuntamiento consiguió que se elimine la ruta de los mapas de Google y Apple.

“Al principio nos reíamos de la idea de borrarnos del mapa”, explica César Sánchez, activista local. “Pero nos sorprende que la medida haya sido tan eficaz”.

Luz López, de 75 años, declaró a elDiario.es: “Antes, el autobús iba tan lleno que ni la gente con bastón podía subir”.

No te pierdas: Divorcio por error: abogado presionó el botón equivocado

Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento, dijo que, además de mejorar la movilidad en torno al Park Güell, “había que eliminar las referencias al 116 en internet”.

Batlle se negó a admitir o desmentir que el Ayuntamiento hubiera pedido la eliminación de la ruta de los mapas, mientras que un portavoz de Google se limitó a decir que no eliminarían una ruta de autobús a menos que lo solicitara el Ayuntamiento.

Sánchez, que lleva ocho años haciendo campaña para que el ayuntamiento aborde el problema de borrarse del mapa, bromeó: “Lo próximo que tenemos que hacer es conseguir que se elimine todo el Park Güell de Google Maps”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Cuchareo a bordo: ¿es aceptable cucharear a 12 mil metros de altura?

Síguenos en

Google News
Flipboard