La jornada electoral inicia en

Warwick Davis rinde homenaje a su esposa Samantha, fallecida a los 53 años
Warwick Davis y su esposa, Samantha, en el centro, con su hijo Harrison, a la izquierda, y su hija Annabelle en Londres en 2022. Foto: Anthony Harvey/Rex/Shutterstock

Samantha Davis, la activista y esposa del protagonista de Harry Potter, Warwick Davis, a quien él llamaba su “alma gemela”, ha fallecido a los 53 años.

Davis, fundadora de Little People UK, la organización benéfica dedicada al enanismo conocida como “un recurso esencial para las personas pequeñas y sus familias”, fue descrita por su marido como “el mayor amor de su vida”.

La pareja se conoció en el rodaje de Willow, película de fantasía de 1988 que ambos protagonizaron junto a Val Kilmer, aunque Davis ya había visto a Samantha en el rodaje de otra película de fantasía, Labryinth (Laberinto), de David Bowie. Según su autobiografía, “la admiraba desde lejos”.

Finalmente se casaron y tuvieron dos hijos, Harrison y Annabelle.

Davis habló de su esposa, fallecida el 24 de marzo: “Tenía un carácter único, siempre veía el lado bueno de la vida. Tenía un gran sentido del humor y siempre se reía de mis chistes malos”.

“Sin Sammy, no habría existido Tenable quizshow, ni la serie Willow. Ni An Idiot Abroad serie 3”.

No te pierdas: Línea de autobús de Barcelona fuera de apps de mapas para contrarrestar afluencia turística

Warwick dijo que Samantha era su “confidente más fiel y una ferviente partidaria de todo lo que hacía en mi carrera” y que tenerla a su lado era “como tener un superpoder”.

Harrison y Annabelle añadieron: “Mamá es nuestra mejor amiga y nos sentimos honrados de haber recibido un amor como el suyo. Su amor y su felicidad nos han acompañado toda la vida”.

La pareja ha sido descrita como responsable de cambiar “la forma en que las personas con enanismo son representadas en la pantalla” y también trabajó para crear conciencia sobre la sepsis después de que Samantha tuviera un roce cercano con la muerte en 2019 después de una cirugía.

El enanismo de Samantha Davis fue causado por una condición llamada acondroplasia, mientras que el de Warwick Davis es causado por displasia espondiloepifisaria congénita.

La familia Davis perdió dos bebés, Lloyd y George. Cuando The Guardian le preguntó sobre su pérdida en 2015, Samantha dijo: “Tenemos el poder de elegir, ¿no? Usémoslo para hacer nuestra familia más fuerte, más unida. La vida es para vivirla”.

“Estar enfadado, añadió Warwick Davis, sería una pérdida de tiempo. Sería perder la vida que tienes. Sí, aquí entre nos, supongo que hay momentos en los que a veces, simplemente, todo es un poco más difícil. Pero sólo me enfado dos veces al año”.

Dos años después, durante una entrevista con The Guardian, le preguntaron a Davis quién era el mayor amor de su vida. Respondió: “Mi esposa, Sam”.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Envenenamiento por drogas en Titanic: ¿por resolverse uno de los misterios de la historia del cine?

Síguenos en

Google News
Flipboard