Encarcelan acosadora de Harry Styles: Carvalho le envió 8 mil tarjetas en un mes
Harry Styles actuando en Coachella, California. Foto: Kevin Mazur/Getty Images para Coachella

La mujer que acosó a Harry Styles, Myra Carvalho, ha sido condenada a 14 semanas de cárcel y se le prohibió verlo actuar.

Myra Carvalho, que compareció ante el Tribunal de la Corona de Harrow, con sede en el Tribunal de Magistrados de Hendon (Londres), señalada por haber acosado al cantante enviándole 8 mil tarjetas en menos de un mes.

Carvalho condenada a 14 semanas de prisión tras declararse culpable el martes de un cargo de acoso que supuso grave alarma o angustia, informó un funcionario del tribunal.

También se impuso a Carvalho una orden de alejamiento de 10 años, y se le prohibió asistir a cualquier evento en el que actuara Styles.

A Carvalho, que se alojaba en un hostal del suroeste de Londres, también se le ordenó no ponerse en contacto con el cantante, ni directa ni indirectamente.

No te pierdas: Especie de abejorro capaz de sobrevivir bajo el agua hasta una semana

Se le ordenó que no entrara en una zona del noroeste de Londres descrita en el tribunal, añadió el funcionario, y se le ordenó que pagara un recargo a la víctima de 134 libras (2840 pesos).

Carvalho envió cartas manuscritas al cantante, de 30 años, durante su estancia en el Reino Unido, y encargó por Internet una serie de tarjetas para él que fueron enviadas a su dirección, según había escuchado previamente el tribunal.

De las 8 mil tarjetas enviadas, algunas eran tarjetas de boda y dos de las cartas fueron entregadas en mano en la dirección de Styles, según la fiscalía.

Carvalho es una ciudadana brasileña que lleva en el Reino Unido desde diciembre. Su familia no sabía que había viajado al país, según se informó previamente al tribunal.

En su comparecencia por videoconferencia desde HMP Bronzefield en una vista celebrada en febrero, Carvalho sólo habló para confirmar su nombre.

Styles había sido blanco de un acosador antes. En 2019, un vagabundo que pasó meses acampando frente a la casa de la estrella del pop fue declarado culpable del delito. Styles se encontró por primera vez con Pablo Tarazaga-Orero fuera de su casa en una noche húmeda, y estaba “triste de ver a alguien tan joven durmiendo en la calle”, escuchó el tribunal de magistrados de Hendon.

Le ofreció dinero para un hotel o comida y, en las semanas siguientes, empezó a ver a Tarazaga-Orero con regularidad. Empezó a aparecer en el bar local de Styles hasta cuatro veces por semana, entrando en el establecimiento “entre un minuto y dos minutos después de que (Styles) llegara”, lo que llevó a la estrella del pop a creer que lo seguían.

Los encuentros hicieron que Styles se sintiera “inseguro e inquieto” en su casa, lo que le llevó a contratar a un guardia nocturno, a cerrar con llave la puerta de su dormitorio por la noche y a evaluar los “puntos débiles” de su residencia. “Si veo a alguien en repetidas ocasiones, lo veo de forma distinta a como lo veía al principio”, declaró Styles ante el tribunal.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Warwick Davis rinde homenaje a su esposa Samantha, fallecida a los 53 años

Síguenos en

Google News
Flipboard