El estrés por engañar a mi esposa me está enfermando; ya no puedo reprimir quién soy
Me siento mucho más seguro sexualmente con él y tengo una felicidad que nunca antes había sentido. Composición: Guardian Design/Getty images (posado por modelo)

Quiero a mi esposa y a mis hijos, pero me he enamorado de un hombre y el engañar a mi esposa me está causando mucho estrés. ¿Qué puedo hacer? Ahora tengo problemas gastrointestinales y bebo alcohol para dormir.

Soy un hombre de 41 años y llevo 10 casado con mi esposa. Siempre he sido bisexual, pero como quería una familia (tenemos dos hijos pequeños) me hice de la vista gorda de mi faceta gay. Pensé que podría ocultarlo para siempre, pero después de tanto tiempo escondiéndolo desarrollé estrés por engañarla, insomnio y otras molestias.

Hace un año decidí explorar mi sexualidad. Después de algunos encuentros y engañar a mi esposa con hombres al azar, conocí a un hombre 20 años mayor que yo y me enamoré rápidamente. Ahora mantengo una relación sexual con él. Me siento mucho más seguro sexualmente y tengo una felicidad que nunca antes había sentido. Sin embargo, estoy empezando a sufrir problemas gastrointestinales debido al estrés causado por engañar a mi esposa y ser desleal con mis hijos.

El insomnio y estrés han empeorado y he empezado a consumir alcohol para conciliar el sueño. Quiero mucho a mi esposa, pero mi atracción por ella se esfumó poco después de nacer nuestro segundo hijo. No quiero destruir a nuestra familia, pero no puedo vivir sin un hombre en mi vida. ¿Debería ir a terapia? Agradecería una orientación moral.

No te pierdas: Cuchareo a bordo: ¿es aceptable cucharear a 12 mil metros de altura?

La terapia probablemente sería muy útil. Necesitas mucho apoyo, aunque una “orientación moral” no hace falta en absoluto. Tú eres quién eres, una persona que está “conectada” de una determinada manera, y es muy poco probable que eso cambie, aunque tú quieras. Sólo tú sabes si existe la posibilidad de que tu esposa acepte que la engañas y la verdad de quién eres realmente, y puedo entender que no quieras arriesgarte a decírselo por si eso le resulta inaceptable. Pero el desgaste y estrés que esto te está generando es enorme. Tal vez, después de alguna intervención terapéutica individual, también podrías recurrir a un terapeuta de pareja para encontrar la forma de hablar con tu esposa sobre tu angustiosa situación de una manera segura y aceptable.

  • Pamela Stephenson Connolly es una psicoterapeuta estadounidense especializada en el tratamiento de trastornos sexuales.
  • Si deseas que Pamela te asesore sobre cuestiones sexuales, envíanos una breve descripción de tus preocupaciones a [email protected] (por favor, no envíes archivos adjuntos). Cada semana, Pamela elige un problema para responder, que se publicará en línea. Pamela lamenta no poder mantener correspondencia personal. Los envíos están sujetos a nuestras condiciones.

Traducción: Ligia M. Oliver

No te pierdas: Mi motor de arranque sexual es más lento que el suyo, pero igual de potente

Síguenos en

Google News
Flipboard