Empresas turísticas invertirán 2,500 millones de dólares en México
El premio Global Leadership fue entregado al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por parte de la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, y el presidente del organismo, Christopher Nassetta. Foto: WTTC.

Cancún.- Unos 2,500 millones de dólares invertirán las empresas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) en proyectos turísticos en Quintana Roo y otros estados del país en los próximos años.

Así lo anunció el presidente de la organización y CEO de la cadena de hoteles Hilton, Christopher Nassetta, en la conferencia inaugural de la convención anual del organismo, que este año se celebra en Cancún. Con esta inversión prevén crear más de 100,000 empleos.

“Lo sabemos (en qué proyectos se invertirán), pero no lo puedo decir porque estamos en veda electoral”, dijo al respecto el secretario de Turismo (Sectur), Manuel Torruco, después de su intervención en la convención.

Lee también: ¿Cómo será el turismo postcovid? El CEO de Airbnb da 3 pistas

El secretario aseguró que el 36% del movimiento turístico del país lo genera Quintana Roo

La convención anual del World Travel and Tourism Council arrancó este lunes y fue considerado un evento sin precedentes. En formato híbrido y después que el 2020 no se pudiera celebrar por la pandemia; en esta ocasión, hasta 600 personas se congregaron en Cancún para debatir sobre el estado en el que se encuentra el sector de turismo y viajes a nivel mundial. 

Aquí inicia la recuperación de los viajes y el turismo en el mundo”, dijo la presidenta del WTTC, Gloria Guevara. La mexicana aseguró que las cifras del sector de 2020 multiplican por 18 las de la crisis financiera de 2008: caída del 49% de la aportación del sector de turismo y viajes en el PIB mundial, equivalente a 4.6 billones de dólares, y pérdida de 62 millones de empleos en todo el mundo. 

Te puede interesar: El mayor reto del turismo no fue la pandemia, sino la falta de coordinación: Gloria Guevara

Si la comparación con la crisis del 2008 no es suficiente para ayudar a dimensionar la importancia del sector en la economía mundial, Guevara recordó que en 2020, por primera vez, el WTTC fue invitado en una reunión (remota) del G20 para presentar un plan de recuperación del empleo. Eso es así porque el sector turismo y viajes representa uno de cada 10 empleos en el mundo, y uno de cada cuatro que se crean. 

Síguenos en

Google News
Flipboard