¿Estados Unidos pide estar vacunado contra el covid para entrar a su territorio?
Aeroméxico confirmó el incidente. Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez.

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos y ya tienes listas tus maletas y pasaportes, conoce aquí qué vacuna se requiere para poder ingresar al país del norte.

¿Cuáles son las vacunas que avala Estados Unidos?

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos, por sus siglas en inglés) ha dado la aprobación de tres vacunas: Pfizer y BioNTech, Moderna y Janssen (Johnson & Johnson). 

Mientras que las vacunas chinas (CanSino y Sinovac) y la rusa (Sputnik) no están aprobadas para su uso en el territorio norteamericano.

También lee: ¿Qué hacen los países que compran vacunas de más como Estados Unidos?

¿Qué se permite en el turismo de vacunas?

Muchos mexicanos y latinoamericanos han visto en el país del norte la oportunidad de conseguir la vacuna contra covid, para ello se necesita presentar una identificación oficial que muestre nombre, foto y fecha de nacimiento. En algunos estados de la Unión Americana se requiere sacar cita y en otros, no es necesario.

De acuerdo con estimaciones hechas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alrededor de 2 millones de mexicanos se han inmunizado en el país del norte. De acuerdo con el informe “Panorama Turístico 2021”, del Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, entre los meses de marzo y mayo, los mexicanos realizaron unos 905,487 viajes a Estados Unidos para concretar su vacunación anticovid.

Los más de 900 mil mexicanos gastaron unos 325 millones de dólares en el llamado turismo de vacunas en Estados Unidos. El estudio proyectaba que para estos meses se registraran unos 368,442 viajes, sin embargo, superó las expectativas, ya que en marzo se registraron 221,610 viajes, en abril 300,770 y en mayo 383,107.

El total de traslados contrasta con los 614,070 viajes acumulados entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Te puede interesar: Estados Unidos apoya la exención de patente de las vacunas Covid-19

¿Estados Unidos exigirá un certificado de vacunación para ingresar a su país?

Recientemente la Casa Blanca aseguró que no prevé en un futuro solicitar a los viajeros europeos o de cualquier otro país que busquen visitar el país un certificado o prueba de vacunación.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard