Sin respuesta de gobierno federal y de la CDMX, avanza la campaña Salvemos a Papalote Museo del Niño

En respuesta al llamado de Papalote Museo del Niño a toda la sociedad el pasado 20 de enero, para impedir que desaparezca este espacio interactivo y educativo, la campaña Salvemos a Papalote ha logrado recaudar un total de 23,603,424 millones de pesos, es decir el 47% de la meta, que asciende a  50 millones de pesos.

Más de 3,000 personas se han sumado a la causa, entre el 18 de enero y el 2 de febrero, informó su directora Dolores Beistegui. “Tenemos comprometido: 23,603,424, con grandes donadores en 44.5% y una donación masiva de 2.7%. De los gobiernos federal y de la Ciudad de México no hemos tenido ninguna respuesta”.

La crisis sanitaria nos obligó a pedir ayuda, es decir, a reconocer públicamente que no podíamos seguir sosteniendo nuestro trabajo sino contábamos con nuevos recursos”, señaló Beistegui.

Escucha aquí el llamado de Dolores Beistegui, para sumarte a la campaña #SalvemosPapalote

También lee: Papalote Museo del Niño, en riesgo de cierre definitivo si no reúne 50 mdp

Beistegui aclaró que tampoco se les ha contemplado para el megaproyecto que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza en el Bosque de Chapultepec. “Nos parece que es un proyecto un poco confuso, con una falta total de transparencia. Si nada más se concentrará en la parte de infraestructura sería de gran beneficio, no nos han consultado y no nos han invitado”.

En relación con el Museo Infantil y Juvenil Yancuic (MIJY), que el Gobierno de la CDMX construye en la alcaldía Iztapalapa, indicó que se trata de un proyecto que se pactó con la administración capitalina pasada y que se inició con el Consejo Directivo de Papalote Museo del Niño.

“Aún nos falta recaudar, pueden donar desde 50 pesos hasta sumas más importantes, la idea es salvar un espacio pensado para la formación de los niños del país”.

Dolores Beistegui, directora de Papalote Museo del Niño.

El llamado a toda la sociedad para impedir que desaparezca este espacio visitado por más de 20 millones de personas desde su apertura inaugural, en 1993, bajo el lema “prohibido no tocar” y donde juego y entretenimiento son parte del proceso de aprendizaje, sigue abierto para sumarse con aportaciones desde 50 pesos.

Si te interesa sumarte a la campaña #SalvemosPapalote puedes hacerlo aquí.

Puedes leer: El vuelo en riesgo del Papalote.

Síguenos en

Google News
Flipboard