La línea del cuidado de la piel para hombres de color en una industria conocida por ser racista
"Me sorprende que en 2021 todavía haya una falta tan grande de representación en este espacio ''. Compuesto: Getty

El primer producto de skincare desarrollado con los hombres negros en mente se lanzó en una industria de cuidado masculino que vale miles de millones de dólares pero que es conocida todavía por sus actitudes racistas. 

Ceylon la creó Patrick Boateng, específicamente para tratar las condiciones que afectan la piel más oscura, como las marcas de acné e hiperpigmentación, con la que algunas partes de la piel se vuelven más oscuras que otras. Es el primer producto de su tipo, a pesar el hecho de que la industria de belleza masculina vale un estimado de 38,000 millones de dólares. 

‘Siempre me impactó la escasez de opciones de productos para mi cabello y tipo de piel”, dijo Lina Gadi, la cofundadora de Aaron Wallace, que crea productos para cabello para hombres de color. “Me impacta que en 2021 todavía falte tanta representación en este espacio”. 

Lee también: La primera bailarina negra del Staatsballett de Berlín acusa a la compañía de racismo

Boateng piensa que hay problemas más grandes en el centro de esta falta de productos. 

“Hay problemas de racismo estructural en la industria de la belleza”, dijo. “Parece que hay una extraña creencia de que si haces productos que se centran en una audiencia diversa, estos productos de alguna manera no funcionarán bien para cualquier otro o no tienen potencial de crecimiento. “Esperan que aceptemos y apreciemos los productos existentes que no se crearon con gente como nosotros en mente”. 

Para el dermatólogo Corey L Hartman, los problemas que han evitado que la industria de belleza cree productos realmente diversos y para varias condiciones tienen muchas capas. “Hay una falta de representación en la sala de juntas, en las escuelas de medicina y en los niveles ejecutivos de las compañías de cosméticos”, dijo. 

Boateng añadió que la dermatología sufre de problemas de sesgo racial, “ya que se construyó ampliamente sobre la comprensión de la piel blanca. Mucho de lo que desarrollamos para tratar problemas de la piel es un resultado de eso”. 

Te puede interesar: El año de Karen: cómo un meme cambió la forma en la que los estadounidenses hablan de racismo

El reconocimiento racial del año pasado que afectó a las comunidades de moda y belleza ha hecho, que de alguna manera, el enfoque esté en las necesidades de pieles que no son blancas y más discernimiento entre las comunidades de color. “El consumidor negro ahora es más consciente de lo que usa”, dijo Sogo Adeleke, fundador de Dapper Mane, un sitio de cuidado para hombres de color. “Las marcas grandes ahora tienen que ofrecerle algo a ellos o arriesgarse a perder participación en el mercado contra marcas más pequeñas que se enfocan principalmente en personas de color”.

Síguenos en

Google News
Flipboard