Controlan incendio en refinería de Pemex en Veracruz; confirman 6 personas heridas
Foto: Agencia EFE.

Tras el incendio registrado en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el saldo por el incendio es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Un fuerte incendio se registró este miércoles en la refinería ubicada en Minatitlán, Veracruz, el cual fue controlado momentos después, descartando riesgos para la población, informó Pemex.

Lee también: Pemex ‘celebra’ la expropiación cada vez más debilitada y endeudada: especialistas

“Personal especializado de Pemex atiende un incendio en la casa de bombas de transferencia de la refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz”, publicó en un mensaje en Twitter.

https://twitter.com/Pemex/status/1379951490714976256

Más tarde dijo que por ahora se reportaba “como controlado el incendio en la refinería” y señaló que “no existen riesgos para la población”.

La empresa explicó que en la atención del incidente participaron diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de Pemex, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Antes, la Secretaría de Protección Civil Estatal reportó que poco después de las 17:00 horas ocurrió el accidente en la planta asentada en Minatitlán.

La conflagración se inició en una serie de líneas de la planta de la empresa y, de acuerdo con especialistas, no era de gravedad, sin embargo provocó fuertes llamas que alarmaron a la población alrededor de la planta.

Los agentes de diversas corporaciones establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades contra incendios y operativos para el combate a incendios.

Te puede interesar: José Antonio González Anaya, de la SHCP a directivo de Televisa

El personal de la refinería dio a conocer que deberán esperar a que el producto de una de sus tuberías se consuma para que el incendio se sofoque.

Habitualmente la refinería procesa 150,000 barriles diarios de petróleo y ha enfrentado en los últimos años diversas reparaciones mayores.

El sur de Veracruz es una zona estratégica en materia petrolera, pues se asientan tres complejos petroquímicos y una refinería, así como uno de los puertos más importantes en la materia.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard