Esta es la actualización de la app del Buró de Crédito que debes conocer
Foto: Anete Lusina/Pexels

Buró de Crédito cambió por completo su aplicación celular para teléfonos con sistema operativo Android y iOS y que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que deseen tenerla a través de su página web o los kioskos digitales de App Store y Google Play.

Con lo que se busca que las personas puedan acceder al Reporte de Crédito Especial, un historial crediticio gratuito una vez cada doce meses, sino también a los diferentes servicios con los que cuenta Buró de Crédito.

También lee: La banca reestructuró 7 millones de créditos por 210,000 mdp debido a la pandemia

Para quienes ya son clientes se requiere ingresar el correo electrónico registrado para el servicio y su contraseña para validar su identidad.

Para los nuevos usuarios primero se validará la identidad por una ocasión, por lo que se pedirá que ingrese nombre completo, fecha de nacimiento y RFC. Además, se le preguntará si cuenta con tarjeta de crédito o si tiene o ha tenido, en los últimos seis meses, un crédito automotriz o hipotecario. Así se podrá registrar un correo electrónico y una contraseña para futuras ocasiones.

“La nueva versión de la App de Buró de Crédito facilita mucho el acceso de las personas a su Reporte de Crédito Especial y a los otros servicios, pues por teléfono o a través de nuestra página web, el interesado debe de validar toda su información cada vez que nos contacta. Ahora, el proceso para acceder es más ágil e instantáneo, con facilidad de lectura e interpretación que no teníamos antes”, señaló Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito, en un comunicado.

Te puede interesar: La-Lista de los puntos importantes para elegir el mejor crédito hipotecario

¿Qué otros servicios tiene Buró de Crédito?

Buró de Crédito ofrece a los usuarios diferentes tipos de herramientas que permiten tener un mayor panorama sobre su historial crediticio, entre los que se encuentran:

Reporte de Crédito Especial: además de ser gratuito cada año, en él el cliente puede consultar a detalle los créditos financieros y comerciales, y el comportamiento de pago. Los reportes adicionales fuera de la gratuidad cuestan 35.60 pesos cada uno.

Mi Score: es una puntuación que expresa la probabilidad de pago de un cliente en los próximos 12 meses. A mayor puntuación, menor riesgo representa lo que lo vuelve más atractivo para los otorgantes de crédito. El precio es de 58 pesos.

Alertas Buró: es un servicio de suscripción anual con un costo de 232 pesos con el que se notifica sobre cambios y consultas hechas al Reporte de Crédito. Así el usuario puede enterarse puntualmente de todo lo que sucede en su historial crediticio y detectar a tiempo intentos de robo de identidad en su contra.

Bloqueo: si el cliente quiere evitar consultas por parte de los otorgantes de crédito y, en caso de haber sufrido robo de identidad, ayuda a que el delincuente no pueda contratar nuevos créditos. Este bloqueo al Reporte de Crédito es por un periodo de tres meses y tiene un costo de 58.

Síguenos en

Google News
Flipboard