Síguenos

 

Actualidad

Esta es la actualización de la app del Buró de Crédito que debes conocer

La app busca que con un nuevo formato las personas puedan consultar e interpretar de forma más fácil el Reporte de Crédito Especial y otros servicios a través de sus smartphones.

Foto: Anete Lusina/Pexels

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Buró de Crédito cambió por completo su aplicación celular para teléfonos con sistema operativo Android y iOS y que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios que deseen tenerla a través de su página web o los kioskos digitales de App Store y Google Play.

Con lo que se busca que las personas puedan acceder al Reporte de Crédito Especial, un historial crediticio gratuito una vez cada doce meses, sino también a los diferentes servicios con los que cuenta Buró de Crédito.

También lee: La banca reestructuró 7 millones de créditos por 210,000 mdp debido a la pandemia

Para quienes ya son clientes se requiere ingresar el correo electrónico registrado para el servicio y su contraseña para validar su identidad.

Para los nuevos usuarios primero se validará la identidad por una ocasión, por lo que se pedirá que ingrese nombre completo, fecha de nacimiento y RFC. Además, se le preguntará si cuenta con tarjeta de crédito o si tiene o ha tenido, en los últimos seis meses, un crédito automotriz o hipotecario. Así se podrá registrar un correo electrónico y una contraseña para futuras ocasiones.

“La nueva versión de la App de Buró de Crédito facilita mucho el acceso de las personas a su Reporte de Crédito Especial y a los otros servicios, pues por teléfono o a través de nuestra página web, el interesado debe de validar toda su información cada vez que nos contacta. Ahora, el proceso para acceder es más ágil e instantáneo, con facilidad de lectura e interpretación que no teníamos antes”, señaló Mauricio Gamboa, Director General de Buró de Crédito, en un comunicado.

Te puede interesar: La-Lista de los puntos importantes para elegir el mejor crédito hipotecario

¿Qué otros servicios tiene Buró de Crédito?

Buró de Crédito ofrece a los usuarios diferentes tipos de herramientas que permiten tener un mayor panorama sobre su historial crediticio, entre los que se encuentran:

Reporte de Crédito Especial: además de ser gratuito cada año, en él el cliente puede consultar a detalle los créditos financieros y comerciales, y el comportamiento de pago. Los reportes adicionales fuera de la gratuidad cuestan 35.60 pesos cada uno.

Mi Score: es una puntuación que expresa la probabilidad de pago de un cliente en los próximos 12 meses. A mayor puntuación, menor riesgo representa lo que lo vuelve más atractivo para los otorgantes de crédito. El precio es de 58 pesos.

Alertas Buró: es un servicio de suscripción anual con un costo de 232 pesos con el que se notifica sobre cambios y consultas hechas al Reporte de Crédito. Así el usuario puede enterarse puntualmente de todo lo que sucede en su historial crediticio y detectar a tiempo intentos de robo de identidad en su contra.

Bloqueo: si el cliente quiere evitar consultas por parte de los otorgantes de crédito y, en caso de haber sufrido robo de identidad, ayuda a que el delincuente no pueda contratar nuevos créditos. Este bloqueo al Reporte de Crédito es por un periodo de tres meses y tiene un costo de 58.

También puedes leer

México

Con el fallecimiento de Manuel Segovia Jiménez, solo sobreviven dos personas de la tercera edad que hablen esta lengua.

México

En México hay al menos 87,991 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 2,556 estaban en Guanajuato.

Salud

La OMS pidió que las dosis excedentes de vacunas sean donadas en lugar de aplicarse a niños y adolescentes, pues la distribución global es...

Mundo

El primer ministro israelí advirtió tras cinco días de violencia que los ataques seguirán hasta restaurar la seguridad para la ciudadanía.

Publicidad