Síguenos

 

Actualidad

‘Save Ralph’, la campaña contra las pruebas en animales que se hizo viral

La campaña de Humane Society International denuncia la crueldad animal en las pruebas de productos de belleza e higiene personal.

Ralph, portavoz de la campaña global de HSI para prohibir las pruebas cosméticas en animales. Foto: HSI

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Con un estilo de “falso documental” animado, la asociación Humane Society International compartió la vida de “Ralph”, un conejo cuya vida gira en torno a servir para las pruebas en animales de productos cosméticos y de higiene personal.

El cortometraje forma parte de una campaña para denunciar que “ningún animal debería sufrir y morir en nombre de la belleza”.

Aunque está prohibida en 40 países, la práctica sigue siendo perfectamente legal en la mayor parte del mundo, e incluso regresa en algunas regiones, sometiendo a incontables miles de animales a sufrimiento innecesario y muerte”, compartió la asociación en un comunicado.

Lee: Belleza ecológica y ‘toxic free’: de internet a tu tocador

En el video, el conejo Ralph es entrevistado mientras lleva a cabo su rutina diaria en un laboratorio de toxicología.

Tengo la piel afeitada y con productos químicos, que arden, arriba y abajo de mi espalda. Como un tipo de picaduras, pero no es para tanto. Quiero decir, solo me duele mucho al respirar o moverme, o lo que sea”, dice en una parte del video.

Continúa: “Al final del día, quiero decir, que está bien. Lo hacemos por los humanos, ¿verdad? Son muy superiores a los animales“.

Con más de 500,000 reproducciones en Youtube hasta el momento, el corto contó con la participación de diferentes figuras públicas como Taika Waitit, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer, entre otros.

Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial”, dijo Jeffrey Flocken, presidente de Humane Society International.

Por su parte, el director del corto Spencer Susser, expresó: “Los animales en los laboratorios de pruebas cosméticas no tienen otra opción y es nuestra responsabilidad hacer algo al respecto. Cuando surgió la oportunidad de crear una nueva campaña para Humane Society International, sentí que el stop motion era la manera perfecta de transmitir el mensaje.

Cuando ves la horrible realidad de la forma en que se trata a los animales, no puedes evitar apartar la mirada. Lo que esperaba hacer con esta película era crear algo que transmita un mensaje sin ser demasiado torpe. Espero que el público se enamore de Ralph y quiera luchar por él y otros animales como él”, manifestó.

Te puede interesar: Movimiento #NoMakeUp ¿Usar o no usar maquillaje es más o menos feminista?

La campaña se centra en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático.

De acuerdo a la asociación, existen más de 2,000 marcas de belleza “libres de crueldad animal” en todo el mundo, incluidas Lush, Garnier, Dove, Herbal Essences y H&M. 

También puedes leer

México

El consejero Presidente del INE aseguró que el fraude se acotó cuando se excluyó la intervención de los gobiernos en turno de las decisiones...

Género

Las manifestantes colombianas denunciaron hasta 16 casos de violencia sexual ejercida por las fuerzas de seguridad durante las protestas multitudinarias.

Política

El ministro Juan Luis González desechó 'por notoria y manifiesta improcedencia' el recurso promovido por el Congreso de Tamaulipas contra el desafuero del gobernador.

México

Con el fallecimiento de Manuel Segovia Jiménez, solo sobreviven dos personas de la tercera edad que hablen esta lengua.

Publicidad