Diputado de Morena acusado de abuso sexual renuncia a buscar su reelección
Foto: Cámara de diputados

El diputado federal del partido Morena Benjamín Saúl Huerta Corona, sobre quien pesa una acusación de abuso sexual de un menor de edad, renunció a buscar la reelección en la jornada electoral del próximo mes de junio.

En una publicación en Twitter, el partido Morena informó: “El presidente de Morena, Mario Delgado, informó que Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”.

También lee: Detienen a diputado de Morena por intento de abuso sexual de un menor

Ni el partido ni la bancada en la Cámara de Diputados han dicho si requerirán al diputado poblano que renuncie al fuero por ser legislador, gracias al cual pudo salir libre el miércoles tras ser detenido por la policía capitalina.

Sin embargo, trascendió que Huerta Corona se pondrá a disposición de las autoridades para desahogar las diligencias pertinentes en la acusación de abuso sexual en contra de un menor en un hotel de la Ciudad de México.

El diputado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México y después, apelando a su fuero, fue liberado. La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México confirmó que Huera Corona sería investigado, aunque no esté detenido.

El diputado dijo en una conferencia de prensa que es inocente y, sin dar detalles, afirmó que las circunstancias de su detención “fueron muy extrañas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard