Síguenos

 

Actualidad

Morena elige a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, como candidata al gobierno de Guerrero

El partido definió a su candidata con tres encuestas de preferencia aplicadas a los habitantes de ese estado.

Foto: Facebook/Evelyn Salgado

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Morena eligió a Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, para que compita por la gubernatura de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

En una encuesta telefónica realizada por Morena a mil 200 guerrerenses para definir a su candidata, Evelyn Salgado tuvo una preferencia de 37.9 por ciento, mientras las aspirantes Nestora Salgado y María de la Luz Núñez tuvieron un respaldo del 13.9 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

Aunado a esto, Evelyn Salgado también tuvo una mayor preferencia en otras dos encuestas encargadas por el partido a Mendoza, Blanco y Asociados, y Parametría.

Morena tuvo que volver a elegir a su candidata al gobierno de Guerrero luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró la postulación de Félix Salgado Macedonio por no presentar sus informes de gasto de precampaña en tiempo y forma. 

Los resultados de las encuestas fueron dados a conocer esta tarde en una conferencia de prensa presidida por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y en la que también participó la aspirante electa, quien aseveró que de ganar las elecciones ostentará su cargo por seis años y no tendrá la influencia de su padre.

“Con el voto del pueblo se va a gobernar seis años, Evelyn Salgado va a gobernar seis años, ¿Félix Salgado quién es? Es mi padre, ha sido mi guía, de quien tengo ejemplo de lo que es la lucha social, de estar cerca del pueblo, de caminar con el pueblo, pero en ningún momento él va a tener ningún tipo de injerencia en decisiones o en otro tipo de cuestiones en el gobierno”, señaló la aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Según la encuesta realizada por Morena, Evelyn Salgado tuvo una mejor calificación que Nestora Salgado y María de la Luz Núñez en los temas de honestidad, respeto del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, cercanía a la gente, conocimiento del Estado y cumplimiento de sus promesas.

Puedes leer: La gente ve al INE como un freno al cambio en Guerrero: Diana Hernández, candidata de Morena en Chilapa

Al dar a conocer los resultados, Mario Delgado volvió a cuestionar el retiro de la candidatura de Félix Salgado y confió en que su partido va a “arrasar” en la jornada electoral del 6 de junio.

“Queda muy claro, me parece, la gran fortaleza que tiene nuestro movimiento en Guerrero, si pensaban que nos iban a hacer daño con estas medidas arbitrarias, ahora sí que les salió justo al revés porque la gente no le gusta que se cometan este tipo de injusticias, a la gente no le gusta que le quiten su derecho a elegir de manera libre y democrática a sus gobernantes. Ante la provocación, movilización, y ante las medidas abusivas, voto masivo, queda claro que vamos a arrasar en Guerrero”, dijo Delgado Carrillo.

En tanto, la aspirante María de la Luz Núñez respaldó a su compañera Evelyn Salgado y le deseó buena suerte en su participación en los comicios, mientras Nestora Salgado estuvo ausente y no respondió en las ocasiones en las que le dieron la palabra durante la presentación de los resultados.

También te puede interesar

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Derechos Humanos

La Fiscalía General de la República confirmó la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. A...

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

México

Las organizaciones de observadores electorales señalaron que la presencia del crimen en los comicios alcanzaría casi un tercio del territorio nacional.

Publicidad