Morena registra candidatos en Guerrero y Michoacán y Félix Salgado amenaza al INE
Foto: Twitter/Evelyn Salagado

Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, se registró oficialmente como la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero y lo mismo hizo Alfredo Ramírez para contender por la gubernatura de Michoacán en las elecciones del 6 de junio.

Los aspirantes hicieron oficiales sus registros el día de hoy ante las autoridades electorales. En el caso de Evelyn Salgado, lo hizo hoy por la noche acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado.

“Registro oficial de Evelyn Salgado, estamos muy contentos de poder por fin empezar campaña en Guerrero en donde a pesar de los atracos de los conservadores, vamos a ganar con mucha fuerza”, escribió Delgado Carrillo en su cuenta de Twitter.

Fue apenas esta mañana cuando Morena definió que Evelyn Salgado será su candidata a la gubernatura de Guerrero luego de que a su padre, Félix Salgado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) le retiró la candidatura por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Podría Interesarte: Morena elige a Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado, como candidata al gobierno de Guerrero

Asimismo, hoy registró su candidatura oficial Alfredo Ramírez Bedolla, quien sustituirá al ex aspirante Raúl Morón porque las autoridades electorales también le negaron su postulación por los mismos motivos que a Salgado Macedonio.

“Con mi registro como candidato a gobernador de Michoacán comenzamos a avanzar en la ruta de la esperanza para recuperar Michoacán”, señaló Ramírez Bedolla que también representará al Partido del Trabajo.

Félix Salgado amenaza al INE y Trife

Hoy por la tarde, Félix Salgado Macedonio realizó un mitin en el Parque de la Reina en Acapulco, donde felicitó a su hija Evelyn Salgado por quedarse con la candidatura de Morena y volvió a arremeter contra las autoridades electorales.

Salgado Macedonio recordó que es un senador con licencia y advirtió que desde su puesto en el Congreso de la Unión se va a “chingar” al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Trife por haberle retirado su candidatura al gobierno de Guerrero.

“A ellos se les olvidó que soy senador de la República con licencia y me van a oír mi pico en la tribuna y ahora sí me los voy a chingar, me los voy a chingar y bonito, ahí nos vamos a ver las caras”, exclamó el morenista ante sus simpatizantes, quienes coreaban: “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer! ¡Va a caer, va a caer, el Trife va a caer!”.

Podría interesarte: Salgado y Morón denunciarán retiro de candidaturas pero seguirán en campaña

Félix Salgado alegó que con el INE “no hay que tener piedad” y advirtió que las elecciones del 2021, las más grandes de la historia de México, serán las últimas que organizará el INE.

Para lograr esto, el guerrerense pidió a Mario Delgado, líder nacional de Morena, que intervenga para que la Cámara de Diputados, donde Morena es mayoría, lleve a cabo un juicio contra el consejero presidente del instituto electoral, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama.

“Ellos usaron la mayoría, el INE y el Trife, usaron la mayoría (para quitarme mi candidatura), entonces, Morena tendrá que utilizar su mayoría para que se vayan, para que se vayan, hay que usar la mayoría, no hay que tenerles piedad”, señaló Salgado.

Síguenos en

Google News
Flipboard