UNAM liquida adeudo con profesores; llama a  reanudar las actividades académicas
La UNAM abrió la consulta de resultados del examen de admisión. Foto: Milton Martínez/Secretaría de Cultura.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que ya liquidó en su totalidad los adeudos con profesores y ayudantes que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1; y reiteró su llamado para reanudar las actividades académicas.

“La administración central de la Universidad Nacional Autónoma de México informa que con el pago de la quincena 9 (este fin de semana) ha liquidado ya la totalidad de los adeudos que se conocen al día de hoy y que corresponden a los ciclos escolares 2020 y 2021-1”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, informó que los pagos a los docentes cuyos expedientes fueron turnados por las entidades académicas a la Dirección General de Personal, para procesar lo correspondiente al semestre en curso, serán emitidos en las próximas semanas.

Lee también: ‘Por mi raza hablará el espíritu’: Escudo y lema de la UNAM cumplen un siglo

La UNAM mencionó que trabaja con las facultades y escuelas con el propósito de simplificar la gestión administrativa en cuanto al trámite oportuno de los pagos del personal académico de asignatura y de los ayudantes de profesor.

“Asimismo, reitera su exhorto al profesorado y a los estudiantes que han interrumpido sus actividades académicas por los motivos referidos, a reanudarlas con el compromiso de que se continuará atendiendo e informando sobre los avances correspondientes”.

La administración central de la Universidad agregó que seguirá seguirá atendiendo las aclaraciones sobre los pagos, con el propósito de regularizar definitivamente esta situación.

Previamente, la UNAM dijo que derivado de esta situación se hizo evidente la necesidad de modernizar el sistema de nómina, al igual que puntualizar algunos conceptos con el sindicato de los trabajadores sobre el contrato colectivo de trabajo.

Lee: La UNAM elabora refresco y leche nutritivos

En ese sentido, indicó que para mayo podría desarrollarse en esta entidad un sistema más actualizado, claro y transparente sobre los pagos del personal académico.

Síguenos en

Google News
Flipboard