Roemer rechaza acusaciones: “Jamás he violado o agredido a una mujer”
Andrés Roemer es acusado de agresiones sexuales a mujeres. Foto: UNESCO Headquarters.

Andrés Roemer rechazó las acusaciones en su contra y aseguró que “jamás he violado a una mujer”; además de que señaló que no ha sido notificado de la orden de aprehensión girada por las autoridades.

“Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegados en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer“, afirmó el escritor a través de un comunicado difundido en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

El documento de Roemer se da después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró el miércoles una orden de aprehensión en su contra por haber violado a por lo menos ocho mujeres.

Lee: Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer por violación

En el documento, en el que no precisa su ubicación actual, aseguró que no ha sido notificado por las autoridades sobre la orden de aprehensión en su contra y que se enteró de la misma por los medios de comunicación.

“Estoy enterado a través de los medios de comunicación que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier proceso penal”.

Asimismo, señaló que ha sido condenado de manera anticipada y acusó una campaña de linchamiento público en su contra: “Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano. Por el momento, esta es la única declaración que emitiré en tanto se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que de acuerdo con los medios se realizan en mi contra”.

En febrero pasado, diversas mujeres expusieron en redes sociales casos en que se señalaba a Roemer de acoso sexual, mismas que el propio escritor negó.

Una de las acusaciones fue presentada por parte de la bailarina Itzel Schnaas, misma que detonó las denuncias y derivó en su salida de Grupo Salinas, donde era conductor de un programa de televisión en el canal ADN 40.

Te puede interesar: La fuerza contra Roemer me la dieron ellas y la educación artística: Itzel Schnaas

Los testimonios de al menos 60 mujeres apuntan a que el escritor y embajador de buena voluntad ante la Unesco hacía ofertas de trabajo a sus potenciales víctimas, a quienes invitaba a su casa, donde ocurrían los abusos.

Síguenos en

Google News
Flipboard