Actualidad

Macron y Ardern anuncian una cumbre contra los discursos de odio en internet

El anuncio llega después de que el Gobierno de Estados Unidos comunicase el viernes su decisión de unirse a esta iniciativa.

Publicado por:

EFE.- El presidente francés, Emmanuel Macron, y la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, anunciaron hoy una cumbre del “llamamiento de Christchurch” para dar un nuevo impulso a esta iniciativa contra la difusión de discursos de odio por internet.

El anuncio llega después de que el Gobierno de Estados Unidos comunicase el viernes su decisión de unirse a esta iniciativa, lanzada hace dos años por Ardern y Macron tras la matanza de Christchurch (Nueva Zelanda) en 2019.

En marzo de ese año, un supremacista australiano fuertemente armado asesinó en dos mezquitas de esa ciudad a 51 personas y dejó otras 40 heridas, en dos ataques retransmitidos en directo por redes sociales.

La cumbre tendrá lugar de forma virtual el próximo día 14 (ya el 15 en Nueva Zelanda) y su objetivo es “afinar su enfoque, redoblar sus esfuerzos y acordar un plan de trabajo prioritario para el año próximo”, señaló Ardern en un comunicado conjunto de ambos gobernantes.

Macron señaló que “una mayor transparencia sobre los métodos usados para moderar el contenido dañino en línea, tanto de compañías como de Gobiernos, será el apoyo de nuestro compromiso para respetar las libertades fundamentales de internet“.

Ambos dirigentes destacaron también que el apoyo de Estados Unidos a esta iniciativa enviará “un mensaje firme a quienes buscan explotar internet para promover el terrorismo y el extremismo violento”.

Entradas recientes

  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024