Síguenos

 

Actualidad

La-Lista de Manuel Negrete y su salto del futbol a la política

El exfutbolista y político Manuel Negrete contendía por la gubernatura de Guerrero y declinó esta tarde a favor de la morenista Evelyn Salgado.

Manuel Negrete
Foto: Facebook / Manuel Negrete Arias

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La imagen con la que la mayor parte de las personas recuerda a Manuel Negrete son sus jugadas con los Pumas de la UNAM en las canchas de futbol, mismas que dejó en 1996 durante un partido en el Atlante; sin embargo, desde hace algunos años su nombre ha sonado más en la política, donde recientemente estuvo en la carrera electoral de 2021 para ser gobernador de Guerrero.

Y aunque hizo su lucha junto a Fuerza por México, esta tarde el deportista ha decidido irse a la “banca” de las elecciones, declinando a favor de la morenista Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, quien ha estado envuelto en la polémica debido a los señalamientos por abuso sexual.

Para recordar quién es este también entrenador de fuerzas inferiores, te dejamos La-Lista con su información.

  1. Manuel Negrete y los Pumas

Manuel Negrete ingresó al club de la Universidad Nacional Autónoma de México el 23 de septiembre de 1979. Usando el número 22 en su playera, el nacido en Ciudad Altamirano destacó por su capacidad para anotar goles pese a no ocupar la posición de delantero, sino centrocampista.

2. Sus logros en Pumas

El haber sido centrocampista no fue impedimento para que el futbolista pudiera dejar su marca en el equipo, pues incluso se posicionó dentro de los máximos goleadores del club, detrás de Ricardo Ferretti y del brasileño Evanivaldo Castro, mejor conocido como Cabinho. Además logró obtener cinco títulos, entre ellos la Copa Interamericana y tres campeonatos de la Concacaf.

Te recomendamos: Elección en Guerrero: Manuel Negrete declina a favor de Evelyn Salgado

3. Manuel Negrete y el Atlante

Para la temporada 1992-1993, Manuel Negrete ya había dejado el equipo de futbol que lo vio nacer y se sumó al Atlante, institución que lo acogió no sólo durante sus últimos pasos como futbolista, sino también en lo que continuó para su vida. A dicho equipo le ayudó a obtener su segunda corona.

4. Atlante, salvado por Negrete

Fue en 1996 cuando el futbolista dejó la cancha al lado del cuadro azulgrana en un partido contra los Pumas de la UNAM; sin embargo, no por ello se separó del equipo, esto luego que también se volvió su director técnico y evitó que descendiera de la Primera División.

Te sugerimos: La-Lista de escenarios en la Cámara de Diputados tras la elección, según encuestas

5. Salto del futbol a la política

Y aunque ya se había convertido en una leyenda del balompié, en 2018 su nombre acaparó de nuevo la atención pública, primero porque su nombre quedó grabado en la historia del futbol, tras ser autor del elegido como el mejor gol en la historia de los Mundiales, pero también porque se anunció que contendería por la alcaldía de Coyoacán. Fue así que el 1 de julio de ese año, respaldado por la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano fue electo para el periodo que culmina este 2021.

6. Manuel Negrete toma licencia de Coyoacán por Guerrero

Aunque había dicho que terminaría su encargo al frente de la alcaldía de Coyoacán, en febrero de 2021, de cara a los comicios electorales, Manuel Negrete tomó licencia para poder aspirar, cobijado por el partido Fuerza por México, a la gubernatura de Guerrero, estado con una contienda bastante controvertida debido a los señalamientos contra Félix Salgado Macedonio y su hija Evelyn Salgado, quienes figuran como punteros en las encuestas.

También te puede interesar

2021

No hay un mecanismo para dar seguimiento a la protección de candidatos pasados los comicios. Así lo establece la Ley General de Instituciones y...

Deportes

"No hemos parado un momento de dedicar nuestros pensamientos en Christian", afirmó el club deportivo al que Eriksen llegó en enero de 2020.

Deportes

Este grito homofóbico se volvió popular entre los hinchas desde un partido disputado en 2003 en Guadalajara.

Deportes

La Selección Mexicana varonil de futbol recibió dos partidos sin público como sanción pero podría quedar descalificado de competencias internacionales.

Publicidad