Elección en Guerrero: Manuel Negrete declina a favor de Evelyn Salgado
Manuel Negrete deja la carrera para gobernador de Guerrero. Foto: Twitter Manuel Negrete

El candidato de Fuerza por México a la gubernatura de Guerrero, Manuel Negrete, anunció su declinación en favor de la morenista, Evelyn Salgado, a solo cuatro días de que celebren las elecciones en el estado en una contienda marcada desde el inicio por la polémica.

“Hoy estoy convencido que lo mejor para Guerrero es la suma de esfuerzos con la candidata Evelyn Salgado Pineda (…) es hora de dar un giro y empoderar a la mujer”, dijo en conferencia de prensa Manuel Negrete en Acapulco.

Evelyn Salgado agradeció el apoyo del exfutbolista y aseguró que arrasarán el próximo domingo.

“Esto es una adhesión, esto es una alianza, esto es una fuerza que estamos haciendo por Guerrero, por la justicia, por la dignidad, por la democracia”, sostuvo en el mismo evento.

Lee además: Elección en Guerrero: La candidata del PAN Irma Lilia Garzón declina por el priista Mario Moreno

El exalcalde de Coyoacán es el segundo candidato en Guerero que une fuerzas con uno de sus adversarios, apenas el pasado sábado la panista Irma Lilia Garzón declinó en favor del priista Mario Moreno Arcos. 

Negrete fue elegido en 2018 como alcalde de Coyoacán por la coalición PAN-PRD-MC, al que renunció un año después para apoyar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con lo que dejó al partido del Sol Azteca con solo un mandatario en la capital, que después se redujo a uno ante la renuncia de Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, quien sí se sumó formalmente a las filas de Morena.

Antes de ser postulado como candidato a gobernador, se perfiló a Negrete a una diputación en el Congreso capitalino, lo cual no prosperó.

Las encuestas sobre el próximo gobernador de Guerrero aún no perfilan un claro ganador.

Síguenos en

Google News
Flipboard