Síguenos

 

Actualidad

Elección en Guerrero: La candidata del PAN Irma Lilia Garzón declina por el priista Mario Moreno

“Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario, bajo la premisa de cerrar el paso a Morena”, dijo la panista.

Foto de Mario Moreno y Irma Lilia Garzon
La declinación en Guerrero en favor del priista. Foto: Twitter Mario Moreno

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

La candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó por el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a solo una semana de realizarse la elección en la que se ha ido cerrando la ventaja que mantenía la morenista Evelyn Salgado, según las encuestas.

“Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario (Moreno), bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que lleva consigo y obliga a retomar las causas sociales expuestas a mi campaña”, dijo en el mitin de cierre de campaña de Moreno Arcos en el municipio de Ometepec.

El anuncio de la panista fue presentado por el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con quien horas antes se reunieron para hablar sobre “la importancia de que la gente ejerza el voto útil”.

“Yo no quiero un Gobierno de pachanga sexenal, de canto callejero y ocurrencias irresponsables, el desmadre total, ¿y ustedes eso quieren?”, preguntó Garzón Bernal a los asistentes al evento del priista.

La encuesta del El País apunta que Salgado mantiene un promedio de 47% de las preferencias electorales y Mario Moreno 38.2%.

A su vez, la encuesta de Reforma y Latinus apunta a que “La Torita” y Mario Moreno están empatados con el 44% de las preferencias.

Este último ejercicio fue desestimado por Evelyn Salgado:  “La verdadera encuesta es el 6 de junio. Vamos a ganar”, dijo el pasado viernes.

Lee además: El PRI abre la puerta a llevar la alianza con PAN y PRD a la elección de 2024

También te puede interesar

México

El exgobernador de Coahuila será el líder de la bancada priista a partir de septiembre, informó el partido esta tarde.

Derechos Humanos

La Fiscalía General de la República confirmó la identificación de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos. A...

Opinión

Cinco estados en México no conocen la alternancia política, pero con las elecciones del 6 de junio esto cambió

2021

En la elección del 6 de junio, al menos tres candidatos sin registro habrían ganado en las urnas, aunque eso no se vaya a...

Publicidad