Elección en Guerrero: La candidata del PAN Irma Lilia Garzón declina por el priista Mario Moreno
La declinación en Guerrero en favor del priista. Foto: Twitter Mario Moreno

La candidata del PAN a la gubernatura de Guerrero, Irma Lilia Garzón Bernal, declinó por el abanderado de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, a solo una semana de realizarse la elección en la que se ha ido cerrando la ventaja que mantenía la morenista Evelyn Salgado, según las encuestas.

“Me despojo de toda ambición personal y me sumo al proyecto político de Mario (Moreno), bajo la premisa de cerrar el paso a Morena, con su desenfrenado hartazgo de una democracia fallida, una adhesión que lleva consigo y obliga a retomar las causas sociales expuestas a mi campaña”, dijo en el mitin de cierre de campaña de Moreno Arcos en el municipio de Ometepec.

El anuncio de la panista fue presentado por el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con quien horas antes se reunieron para hablar sobre “la importancia de que la gente ejerza el voto útil”.

“Yo no quiero un Gobierno de pachanga sexenal, de canto callejero y ocurrencias irresponsables, el desmadre total, ¿y ustedes eso quieren?”, preguntó Garzón Bernal a los asistentes al evento del priista.

La encuesta del El País apunta que Salgado mantiene un promedio de 47% de las preferencias electorales y Mario Moreno 38.2%.

A su vez, la encuesta de Reforma y Latinus apunta a que “La Torita” y Mario Moreno están empatados con el 44% de las preferencias.

Este último ejercicio fue desestimado por Evelyn Salgado:  “La verdadera encuesta es el 6 de junio. Vamos a ganar”, dijo el pasado viernes.

Lee además: El PRI abre la puerta a llevar la alianza con PAN y PRD a la elección de 2024

Síguenos en

Google News
Flipboard