Molotov denuncia a candidato de Morena por usar ‘Voto Latino’
Foto: Facebook/Molotov Oficial

El grupo de rock Molotov ha decidido emprender acciones legales contra el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, esto luego que usó sin autorización la canción “Voto Latino”.

A través de sus redes sociales la banda publicó un comunicado así como la demanda que interpuso ante la Fiscalía General de la República (FGR) dado que el político que usó el tema para un video promocional de su candidatura.

“Como es del dominio público, muchas de nuestras canciones son conocidas por su sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país, razón por la cual a lo largo de casi 27 años de carrera artística, jamás hemos autorizado ni autorizaremos nunca, el uso de ninguna de nuestras canciones para fines políticos y mucho menos, para ser utilizadas por candidatos como propaganda durante campañas electorales”, señalaron los integrantes de la agrupación en el informe.

En la denuncia de hechos o querella se indica que Molotov, con lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución, que en caso de comprobarse la comisión de un delito se ejerza acción penal en contra de Arturo Ávila Anaya.

Te sugerimos: Elecciones 2021: Así se repartieron las multas, sanciones y retiro de candidaturas

En la querella también se solicita el inicio de una investigación a José Antonio Lezama Rodríguez, Santiago Contreras Gómez, Patricio Mascareñas Ampudia y Santiago Villarreal Boullosa.

En el clip que se difundió en las redes sociales del candidato a la presidencia municipal se aprecia cómo es que usaron el mismo ritmo de la canción “Voto Latino”, de Molotov, y la intervinieron sobre todo para que dijera “Voto Masivo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Arturo Avila (@arturoavila_mx)

Hasta el momento el clip ya no está disponible en la cuenta de Facebook ni en la de Twitter de Arturo Ávila Anaya, aunque sí puede verse en su perfil de Instagram.

En este proceso electoral otros rockeros se han visto envueltos en medio de la polémica, sobre todo en el caso de aquellos que participaron en un video promocional del candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Te recomendamos: Candidatos a gubernaturas gastan hasta medio millón de pesos diarios

En ese clip, Pato Machete, Genitallica, Jonaz (de Plastilina Mosh” y la Ronda Bogotá de Celso Piña aparecieron dando ritmo a la campaña del político que figura como uno de los preferidos en esa entidad federativa.

“Ponte nuevo, ponte león, ponte puro Nuevo León” es el estribillo que mencionan y que causó polémica entre sus seguidores.

Síguenos en

Google News
Flipboard