AMLO emite su voto: ‘Que viva la democracia’, dice
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido su voto en el Museo de Arte, Antiguo Palacio de Arzobispado. Foto: Alexa Herrera/ La Lista

El presidente Andrés Manuel López Obrador votó la manañana de este domingo acompañado de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller en el Antiguo Palacio del Arzobispado.

López Obrador había adelantado que votaría a las 10 horas, pero se adelantó y votó minutos antes de las 9 de la mañana, y fue el primero en emitir su sufragio en la casilla 4748, en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“¡Que viva la democracia!” , exclamó el presidente luego de emitir su voto, que le tomó alrededor de 3 minutos, y se retiró.

AMLO emite su voto: 'Que viva la democracia', dice - Sin-titulo-18-1024x576
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegando a emitir su voto en el Museo de Arte, Antiguo Palacio de Arzobispado. Foto: Alexa Herrera/ La Lista

Enseguida el presidente se retiró el cubrebocas y sin más palabras volvió a Palacio Nacional, mientras en la casilla de la alcaldía Cuauhtémoc el resto de las personas formadas comenzaron a entrar para realizar su voto.

No te pierdas: Guía para el votante con Max Kaiser

El día de hoy México tendrá sus elecciones más grandes en la historia al disputarse más de 20 mil cargos públicos, entre los que se encuentran 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales.

López Obrador llegó a la casilla que le corresponde sin cubrebocas, por lo que un empleado del gobierno ya lo esperaba en la entrada del museo para darle uno y también le proporcionó gel antibacterial, al igual que a Gutiérrez Müller.

Esto con el objetivo de que se respete el protocolo sanitario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para estos comicios.

Varias calles alrededor del Palacio Nacional y el Museo de Arte fueron bloqueadas por elementos de la policía de la Ciudad de México y sólo hasta que el presidente votó fueron liberadas.

AMLO emite su voto: 'Que viva la democracia', dice - Sin-titulo-17-1024x576
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha emitido su voto en el Museo de Arte, Antiguo Palacio de Arzobispado. Foto: Alexa Herrera/ La Lista

Síguenos en

Google News
Flipboard