Síguenos

 

Actualidad

Acusan de misógino al comediante Paco de Miguel y piden ‘cancelarlo’

Usuarios en Twitter llamaron a ‘cancelar’ a Paco de Miguel por supuestamente compartir contenido misógino como comedia.

Paco de miguel
Paco de Miguel es acusado de crear contenido misógino. Fotos tomadas de Twitter @PacoDeMiguelF

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

El comediante Paco de Miguel se convirtió en tendencia en Twitter después de que se iniciara una “campaña de cancelación” en su contra por supuestamente producir y compartir contenido misógino en el que estaría encasillando en estereotipos a las mujeres.

El comediante es famoso por sus imitaciones de mujeres y por crear personajes como “Miss Lety”, “Meli Cervantes” y “Tía Raquel”. Sin embargo, la polémica inició cuando, en la madrugada del 10 de junio, subió a su cuenta de Twitter un video en el que imitaba el contenido de las personas “aesthetic alternativas” en sus historias de Instagram.

Desde entonces, la publicación ha alcanzado más de 400 retweets y casi 7 mil likes. La respuesta del público ha estado dividida. Por un lado, están quienes acusan que el contenido del comediante puede resultar ofensivo y denigrante en contra de las mujeres, al marcar un estereotipo de su forma de vestir, actuar y hasta hablar.

Lee: Adiós a Pepe Le Pew: la ‘cultura de la cancelación’ en las caricaturas no es nada nuevo

Por el otro lado, usuarios se quejaron de que se esté buscando cancelar al comediante, argumentando que se trata de sketches que no tienen la intención ni llegan a ser misóginos.

“¿Están cancelando a Paco de Miguel? ¿Un morrillo a toda madre que hace sketches? ¿Es que neta no les puede dar tantita risa nada? Qué insípidas vidas tienen, amixers”, tuiteó el youtuber y comediante Chumel Torres.

Te puede interesar: TikTok detectó accidentalmente mi TDAH; por 23 años, todos ignoraron las señales de advertencia

El comediante, que tiene dos nominaciones para los premios MTV Miaw 2021, que se entregan el próximo 13 de julio, aún no se ha pronunciado sobre el tema; sin embargo, compartió tuits con un gif en donde probablemente hacía referencia a la polémica y anunció que haría un “detox” de Twitter.

No te pierdas: YouTube crea fondo de 100 mdd para competir con TikTok

También te puede interesar

Mundo

El proyecto al que se opone el Vaticano no exime a las escuelas católicas de participar en el día nacional contra la homofobia, entre...

Actualidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que no halló al perro reportado en el video de un dron, por lo que cree...

México

Fernando Ruiz Flores, de 19 años, es una de las víctimas de la matanza en Reynosa, Tamaulipas. Sus padres exigen justicia por su hijo...

México

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que al cierre de esta semana los casos positivos estimados podría incrementar en 15%, y llamó a mantener las...

Publicidad