México donará vacunas contra el Covid-19 a cinco países de Latinoamérica
Foto: Gobierno de México

El canciller Marcelo Ebrard anunció que en esta semana se donarán y enviarán dosis de la vacuna contra el Covid-19 a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica, y Trinidad y Tobago.

Esta donación de vacunas se sumarán a las 400 mil dosis ya enviadas anteriormente como presidente pro témpore de la CELAC para países de la región: 150 mil dosis a Paraguay, 100 mil dosis a Belice y 150 mil a Bolivia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que también se donará más de un millón de insumos médicos a Guatemala.

El anuncio se dio después de que México recibiera hoy un cargamento de más de 290 mil dosis de Pfizer, con lo que suma un total de 50 millones 288 mil 115 dosis de vacunas contra covid, proveniente de siete países en 77 embarques y 91 vuelos.

“México actúa en congruencia con su planteamiento, si exigimos acceso universal, equidad, México tiene que actuar porque tenemos que ser solidarios con los demás, como están siendo con nosotros”, dijo Ebrard durante la conferencia.

Hasta el momento, México cuenta con vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSinoBio, Sputnik V y de Johnson & Johnson.

Te puede interesar: La efectividad de la vacuna Covid-19 en adolescentes es limitada, afirma autoridad europea

Síguenos en

Google News
Flipboard