El millonario Richard Branson viaja el espacio en su nave de Virgin Galactic
Richard Branson en su despegue al espacio en julio de 2021. Foto: Johannes Eisele/AFP

EFE.- El empresario y filántropo británico Richard Branson inició este domingo su viaje hacia el espacio a bordo del avión VSS Unity, que despegó con éxito desde la base Spaceport America en el desierto de Nuevo México, EU.

Tras un retraso de hora y media debido a las condiciones del tiempo, el avión espacial de la compañía Virgin Galactic despegó sobre las 8:40 horas locales montado sobre la nave propulsora VMS Eve y con los seis miembros de su tripulación a bordo, incluido Richard Branson, el fundador de la firma.

El avión, con dimensiones similares a las de un jet privado, se separó sin contratiempos de la nave VMS Eve, llamada así en honor a la madre de Richard Branson, tras alcanzar una altura de poco más de 3 kilómetros, para luego continuar su viaje hacia las fronteras del espacio y a unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Richard Branson y su equipo volvieron a la Tierra tras un vuelo de una hora y fue recibido en la pista de aterrizaje por tres de sus hijos y ante la presencia de unas 200 personas.

La tripulación de la misión Unity 22 estuvo compuesta por Richard Branson; Beth Moses, la instructora jefa de astronautas; Colin Bennet, ingeniero de operaciones, y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales e investigación. Los pilotos del VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci.

Branson tuvo como tarea evaluar la experiencia de los futuros clientes de los vuelos espaciales que haga Virgin Galatic, compañía que fundó en 2004 y que tiene previsto aún por lo menos otros tres vuelos de prueba como el de este domingo.

Lee también: Hombres cohete: Bezos, Musk y Branson luchan por la supremacía espacial

Un Branson ataviado con un traje espacial de color azul y luciendo su famosa sonrisa hizo su aparición ante los más de 200 periodistas e invitados, a los que saludó antes de montarse a la nave propulsora VMS Eve controlada por los pilotos CJ Sturckow y Kelly Latime.

La transmisión del evento tuvo como anfitrión al presentador y comediante Stephen Colbert y el cantante estadounidense Khalid interpretará una nueva canción una vez la nave aterrice.

El vuelo se realizó días antes de que Jeff Bezos, fundador y hasta hace unos días director ejecutivo del gigante Amazon, viaje tambiénal espacio en la nave New Shepard, diseñada y construida por su compañía Blue Origin, y en lo que los medios han llamado la “carrera espacial de los millonarios”.

Lee también: La empresa de internet de Elon Musk obtiene permiso para operar en México

Síguenos en

Google News
Flipboard