¿Que vacunas Covid-19 acepta la Unión Europea a los viajeros?
La vacuna Covid-19, un a posible aliada de los viajeros en Europa. Foto: Alexa Herrera / La Lista

No sabes qué vacunas Covid-19 acepta la Unión Europea y estás próximo a viajar, te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Puedo entrar a la Unión Europea si no estoy vacunado contra el Covid-19?

Estar vacunado contra el covid es uno de los requisitos que te servirán para obtener el certificado COVID digital de la UE, pero no es el único pues también se puede presentar los resultados negativos de una prueba PCR o un certificado de recuperación.

Lee también: Certificado de vacunación covid: qué es, dónde y cómo obtenerlo

¿Qué vacunas Covid acepta la Unión Europa?

Los estados miembro de la Unión Europea tendrán que aceptar certificados de vacunación para las personas que hayan recibido alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): 

Aunque, los Estados miembros pueden decidir ampliarlo también a los viajeros de la UE que recibieron otra vacuna. Por ejemplo, España permite el acceso a quienes fueron vacunados con las vacunas de Sinopharm y SinoVac.

Ante ello, es mejor revisar qué vacunas reconoce el país que visitarás.

El esquema completo de las vacunas Covid-19 que acepta la Unión Europea debe de tener al menos 14 días de haber sido aplicado para que sea validado.

“Las personas totalmente vacunadas en posesión del certificado COVID digital de la UE deben quedar exentas de las pruebas relacionadas con los viajes o de la cuarentena 14 días después de haber recibido la última dosis de una vacuna contra la COVID-19 autorizada para toda la UE. Lo mismo ocurre con las personas recuperadas que tengan el certificado”, destaca la Unión Europea en su sitio web.

Lee más: Expediente de Vacunación y otros requisitos para inmunizarte del covid en CDMX

¿Qué pasa si el viajero es una persona menor de edad?

El 31 de mayo, la Comisión Europea propuso que los menores que viajaran con sus padres quedaran exentos de cuarentena cuando los padres no necesitaran someterse a ella, por ejemplo, por haber sido vacunados. Los menores de seis años también deberán quedar exentos de las pruebas por motivo de viajes.

Síguenos en

Google News
Flipboard