El Metro ha rescatado a 366 perros y aún tiene 19 en adopción
Foto: Metro CDMX. Rey, Potra, Potrero, Elzar, Busa y Paz-Cual son algunos de los 19 perros que tiene en adopción el Metro capitalino.

El perro es el mejor amigo del hombre. En la celebración del Día Mundial del Perro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que su Centro de Transferencia Canina (CTC) cuenta con 19 perros disponibles para ser adoptados, esto con el fin de darles una nueva oportunidad de vida en un nuevo hogar.

El CTC fue creado hace cuatro años, el 18 de julio de 2017, y desde entonces ha rescatado a 366 canes de zonas de alto riesgo del Metro, como lo son las vías electrificadas, túneles y respiraderos. 

También lee: ¡Perdónale la vida a esa pulga! Cómo lidiar con las plagas domésticas con métodos humanos no letales

El organismo, que labora bajo la Ley de protección y bienestar animal de la Ciudad de México, ha dado refugio y una nueva familia a 320 perros, mientras que 23 fueron recuperados por sus dueños originales.

El albergue está ubicado en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía de Azcapotzalco y tiene un horario de atención de 10:00 horas a 17:00 horas, de lunes a viernes y de forma presencialmente.

Si estás interesado en adoptar a alguno de estos 19 animales debes de descargar y llenar un formato para la adopción, presentarte en el albergue con la copia de la credencial de elector o alguna identificación oficial y del comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

No te pierdas: “Los Perritos de Santa Lucía”: el refugio para canes callejeros del nuevo aeropuerto

Con esto se asignará una visita a domicilio y en caso de cumplir con los requisitos se asignará una fecha de entrega del canino que ya irá bañado, esterilizado y desparasitado. La adopción es gratuita. El formato y toda la información puedes consultarla en: https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2 

Síguenos en

Google News
Flipboard