Axel, agresor de Ainara, queda detenido en un centro para adolescentes
Axel fue detenido cuando intentaba viajar a Miami. Foto: Especial

Axel “N”, uno de los agresores de Ainara acusado de violación equiparada, se quedará detenido en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescente de la Ciudad de México, mientras se resuelve su situación legal

El joven de 19 años, quien fue detenido este miércoles cuando intentaba viajar a Miami, Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al momento en el que estaba en el avión, por lo que se solicitó el apoyo de Interpol.

Axel ‘N’ fue presentado ante un Juez de Especializado en Justicia para Adolescentes, que calificó como legal su aprehensión, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en un comunicado este jueves.

Lee también: Uno de los agresores de Ainara es detenido en el AICM; intentaba viajar a Miami

Su defensa solicitó la ampliación del plazo legal para que se resuelva su situación jurídica, por lo que será este viernes cuando se defina.

“Durante la audiencia, el impartidor de justicia determinó que la persona deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes”, agregó la FGCDMX en un comunicado.

Axel ‘N’ es uno de los cuatro acusados de violación equiparada contra Ainara, pues participaron directamente en la agresión a la joven en una fiesta en 2018. Los otros tres jóvenes son Carlos, Nicolás, y Julián.

Lee también: La-Lista de los hechos clave en el caso Ainara y la detención de YosStop

Otros dos implicados son Yoeline Hoffman, YoStopp, y Patricio, ambos son acusados de pornografía infantil. La youtuber por haber promocionado el video que se hizo de la agresión y supuestamente haberlo almacenado, y el joven por haber recibido el mismo.

Los agresores eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos, mientras que YosStop ya era adulta, por lo que los casos han sido tratado de manera diferente, de acuerdo con el despacho Schütte & Delsol Gojon Abogados, que lleva la defensa de Ainara.

Síguenos en

Google News
Flipboard