Resultados COMIPEMS 2021: ¿dónde y cómo consultarlos?
El próximo puente es por la conmemoración de la Revolución Mexicana. Foto: Pixabay.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) publicó este viernes los resultados del examen de asignación de aspirantes a la educación de nivel medio superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El promedio de aciertos en el examen de nivel medio superior fue de 69 puntos. Del total de personas que hicieron el examen y obtuvieron un lugar, el 50.6% son mujeres y el 49.4% hombres.

Lee también: El problema de las ‘burbujas’ de Covid en las escuelas de Inglaterra

Para consultar los resultados se debe ingresar a la página https://www.comipems.org.mx/, y capturar el folio y CURP del aspirante, tal y como aparecen en el comprobante-credencial. 

Una vez ingresados los datos, el sistema arrojará el número de aciertos obtenidos y la escuela asignada.

Las opciones que se presentarán a los aspirantes son:

  • ASI: Asignado. Información y proceso que se debe seguir para la inscripción en el plantel.
  • CDO: Con derecho a otra opción. Datos sobre instituciones, fechas y procedimiento para solicitar la preinscripción en planteles que tengan cupo.
  • NP: No presentó el examen. Información respecto módulos y otras alternativas si no fue asignado en ninguna opción.
  • BI: Baja por irregularidad. Se otorgará información de lugar e información para consultar otras opciones escolares luego de haber sido dado de baja por alguna irregularidad, intento de fraude o suplantación.

También se pueden consultar los resultados mediante el correo electrónico que se proporcionó durante el registro, así como a través de la aplicación homónima, disponible para dispositivos móviles.

Te puede interesar: El cierre de escuelas afectó ‘la salud mental de madres, pero dejó a los padres intactos’

La COMIPEMS ofrece a los aspirantes que no se quedaron en las opciones deseadas, elegir entre las instituciones que aún tienen lugares disponibles, este trámite deberá realizarse del 30 de julio al 5 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard