Sujetos atacan el convoy de la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero
Foto: Tima Miroshnichenko/ Pexels.

Sujetos armados atacaron el convoy en el que viajaba la alcaldesa de Pilcaya, Guerrero, Sandra Velázquez, y mataron a dos policías que acompañaban a la funcionaria.

El ataque ocurrió en el municipio de Ixtapan de la Sal, en el Estado de México, y fue confirmado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo. 

“He entablado comunicación con Sandra Velázquez Lara, alcaldesa de Pilcaya, le he expresado mi solidaridad y apoyo por el reprobable acto del que fue víctima en el Estado de México; la fiscalía de ese estado y la de Guerrero colaboran estrechamente para que sea esclarecido”, detalló en Twitter.

A la par, lamentó el asesinato de dos policías estatales que acompañaban a Sandra Velázquez. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el ataque ocurrió en la comunidad de San Alejo, cuando la alcaldesa de Pilcaya se dirigía hucha Taxco y circulaba por la carretera Pilcaya-San Alejo.

La funcionaria viajaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Toureg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

Los sujetos armados, apuntó la Secretaría de Seguridad, iban a bordo de tres camionetas Pick Up y realizaron los disparos   hacia las unidades.

De los oficiales que viajaban en la unidad, dos fallecieron y dos más fueron trasladados al Hospital de Ixtapan de la Sal; mientras la alcaldesa no registró ningún daño. 

En el sitio labora personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), y de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina.