Puentes de junio 2022: estos son los días feriados de la SEP
Puentes de junio 2022: estos son los días feriados de la SEP. Foto: Alexa Herrera / La Lista

El ciclo escolar 2021-2022 está en la recta final. Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria cada vez están más cerca de las vacaciones de verano y en junio de 2022 aún podrán disfrutar de algunos puentes.

Si tienes pequeños en alguno de estos niveles, toma nota de los días feriados que tendrán de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¿Cuáles son los puentes de junio 2022 de la SEP?

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP durante junio de 2022 habrá dos puentes, es decir, dos fechas en donde se suspenderán las clases.  

El primer día festivo será el próximo viernes 17 de junio, pues ese día los docentes realizarán la “descarga administrativa” que corresponde a calificar los exámenes de los alumnos y colocar en el sistema las calificaciones.

El segundo puente será el viernes 24 de junio, pero esta vez será con motivo de la junta de Consejo Técnico, en la que los maestros y autoridades educativas de las escuelas se reúnen para discutir problemas o plantear estrategias pedagógicas.

¿Durante julio habrá puentes?

Aunque en junio sí se tendrán dos viernes en las clases de los estudiantes se verán suspendidas, en julio el calendario de la SEP no marca ningún día festivo o puente.

¿Cuándo salen de vacaciones de verano 2022?

El ciclo escolar 2021-2022 de la educación básica terminará el próximo 29 de julio, con lo que dará inicio a las vacaciones de verano, recargar pilas y así poder comenzar el siguiente curso escolar.  

Hasta el momento la SEP no ha dado a conocer el calendario del siguiente curso escolar correspondiente al 2022-2023 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Síguenos en

Google News
Flipboard