¿Quién fue Oskar Sala y por qué Google le rinde homenaje con su doodle?
Google le dedicó un doodle al compositor Oskar Sala, pionero de la música electrónica. Foto: Google

La empresa Google rinde homenaje con el doodle del día de hoy a Oskar Sala, físico y compositor originario de Alemania, considerado como el pionero de la música electrónica del siglo XX.

En la imagen que desarrolló el motor de búsquedas, este lunes 18 de julio, colocó elementos referenciales a Oskar Sala, tales como la herramienta que inspiró el desarrollo del sintetizador y una partitura.

¿Quién fue Oskar Sala y por qué Google lo homenajea?

El compositor nació en Greiz, Alemania, el 18 de julio de 1910. Fue el primer músico que produjo efectos de sonido electrónicos y sentó el precedente para la música contemporánea, según información presentada en un comunicado de Google.

¿Quién fue Oskar Sala y por qué Google le rinde homenaje con su doodle? - 20220718_115352

Su incursión en la música empezó cuando tenía 14 años. Desde entonces escribió sus primeras composiciones y comenzó su ejecución.

Google homenajea a Oskar Sala con el doodle que refleja la representación de un trautonio, un predecesor del sintetizador, al cual le realizó diversas modificaciones y es un instrumento parecido a un piano, pero tiene modificaciones tecnológicas.

Su objetivo en la vida fue ser un maestro del trautonio y la exploración del instrumento para sus estudios de composición en la academia.

Tiempo después creó el mezcla-trautonio, con él hizo las primeras piezas de música electrónica, pues permitía la reproducción de múltiples sonidos al mismo tiempo.

Con su aparato creó también efectos de sonido para producciones de cine, televisión y radio. Destacan sus trabajos en Rosemary (1959) y The Birds (1962).

Oskar Sala recibió varios premios por su trabajo. En 1995, donó su mezcla original de trautonio al Museo Alemán de Tecnología Contemporánea. Murió el 26 de febrero de 2002 en Berlín.

Síguenos en

Google News
Flipboard