‘La situación está bajo control’, dice Alfaro de bloqueos y enfrentamiento
Los hechos ocurrieron en Zapopan. Foto: Especial

Grupos de la delincuencia organizada se enfrentaron a elementos del Ejército Nacional en los límites de Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en Zapopan, Jalisco.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó los hechos y detalló que durante el enfrentamiento incendiaron algunos vehículos en la carretera a Saltillo.

“Producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones”, informó Alfaro sobre lo que ocurrió en Zapopan.

Además, destacó que no hay personas lesionadas por este incidente, que la situación está bajo control y que los tres niveles de gobierno se encuentran trabajando, aunque todavía no hay detenidos.

Según la prensa local, alrededor de las 20:00 horas se difundió que dos vehículos estaban incendiados en la carretera a Chapala, y en Camino a San Isidro había otro camión en llamas.

La Comisaría de Zapopan resaltó que hombres armados llegaron a la carretera de Saltillo, en la colonia Mesa Colorada, para cerrar el paso vehicular y prender fuego a un camión de transporte público y un vehículo.

Las cámaras de vigilancia mostraron que hombres a bordo de un vehículo Nissan, de color gris, obligaron a tripulantes de un automóvil Pointer para prenderle fuego y la misma situación se repitió con el transporte público. En avenida San Isidro, incendiaron otro camión y un coche Jetta.

La ola de violencia en México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

Síguenos en

Google News
Flipboard