¿Cómo será el operativo del alcoholímetro en la CDMX durante fiestas patrias?
CDMX tendrá alcoholímetro del 12 al 18 de septiembre. Foto: Twitter @SSC_CDMX

Las fiestas patrias están muy cerca de celebrarse y la Ciudad de México (CDMX) tendrá alcoholímetro durante las 24 horas de esta semana

En conferencia de prensa Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital, informó cómo funcionará este programa y lo que habrá durante el grito presencial después de dos años que no se hizo por la pandemia de Covid-19.

Así que si piensas salir de fiesta, te compartimos la siguiente información para que al hacerlo y tomar alguna bebida alcohólica, no conduzcas.

Fechas del alcoholímetro por las fiestas patrias en la CDMX

El programa Conduce Sin Alcohol en la CDMX, mejor conocido como alcoholímetro, funcionará a partir del lunes 12 al domingo 18 de septiembre, es decir durante la semana de las fiestas patrias. Además, operará las 24 horas.

El operativo contará con 14 puntos fijos e itinerantes, con un horario de 9:00 a 17:00 horas y de 22:00 horas a 4:00 horas, y contará con 916 elementos en jornadas diurnas y nocturnas. 

Recomendaciones para ir al Grito en el Zócalo

Después de dos años de no contar con la presencia de la gente, el tradicional Grito de Independencia volverá a ser abierto al público.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lance las vivas a los héroes y heroínas nacionales, los asistentes al Zócalo podrán disfrutar de los éxitos del grupo Los Tigres del Norte, que se presentarán en el plancha capitalina a partir de las 20:30 horas del 15 de septiembre y hasta las 00:15 horas del 16 de septiembre.

En este sentido, Batres emitió una serie de recomendaciones para asistir al evento:

  • Acudir con impermeable
  • Usar cubrebocas
  • Llegar con anticipación
  • Asistir con calzado cómoda, chamarra y binoculares.

Por otro lado, exhortó a:

  • Evitar mochilas u objetos pesados
  • No llevar rayos láser, drones o cometas
  • No asistir con vasos y botellas de vidrios, latas, hieleras, pirotecnia, objetos punzocortantes o aerosoles. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo de seguridad que contará con 2 mil 900 elementos de la Sedena, 110 vehículos, así se instalarán cuatro cinturones de seguridad en el Centro Histórico, con mil elementos cada uno.

Para el día 16 de septiembre habrá 2 mil 485 policías, 30 patrullas, 50 paramédicos, así como 20 elementos de apoyo, un helicóptero hará un sobrevuelo de supervisión en el Centro Histórico, 55 oficiales de la policía capitalina participaran en el Zócalo y Coyoacán para ayudar turistas internacionales, 46 motopatrullas y 750 elementos para resguardar el desfile militar.

Síguenos en

Google News
Flipboard