¿A qué hora y cuándo es el equinoccio de otoño 2022?
Equinoccio de otoño 2022: a qué hora y cuándo es. Foto: Techno Shaman/ Pexels

Estamos entrando a la recta final del 2022 y este jueves 23 de septiembre llegará el equinoccio de otoño, la estación caracterizada por la caída de las hojas de los árboles, el viento y las tardes templadas.

¿Cuándo es el equinoccio de otoño?

Este evento astronómico será este jueves 23 de septiembre. 

¿A qué hora es el equinoccio de otoño 2022?

La entrada del equinoccio de otoño será a la 1:03 horas del 23 de septiembre, pero en tiempo de México será a las 20:03 hora del centro del país de este 22 de septiembre.

El otoño durará hasta el 21 de diciembre, cuando llegue el solsticio de invierno.

Características del otoño

El equinoccio de otoño es un fenómeno astronómico en el cual el sol se posiciona exactamente en la línea del Ecuador, haciendo que los días y las noches tengan la misma duración. 

La palabra equinoccio viene del latín, y significa “noche igual”, haciendo referencia justamente a esta característica, y nos indica que el 22 de septiembre la noche y el día tendrán la misma duración, y de ahí en adelante las noches se irán haciendo cada vez más largas, y por consiguiente los días más cortos.

El otoño es una temporada que a muchos les gusta, pues el calor que caracteriza a la primavera y el verano terminan, trayendo consigo los vientos frescos que son los que caracteriza a esta estación.

Las hojas de los árboles se caen y se secan. De acuerdo con información del Gobierno de México, los árboles caducifolios tienden a deshacerse de sus hojas para mantener la energía. Por eso los árboles y plantas se desprenden de aquello que les representa más gasto que beneficio. 

También, durante el otoño, las horas de luz se reducen, por lo cual la función principal de las hojas que es realizar la fotosíntesis, ya no se realiza con la misma efectividad, por lo que las hojas se convierten en un consumo de energía innecesario.

Asimismo, es el inicio de la cosecha de productos como la manzana, la mandarina, el tejocote y los duraznos. Comienza la siembra de cultivos resistentes a los próximos descensos de temperatura, tales como la lechuga, las zanahorias, los rábanos, el camote, los ejotes y los chícharos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales