¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo? Foto: Pixabay/ Pexels

¿Por qué se regalan flores amarillas en marzo? Las redes sociales marcan una tendencia desde hace unos años: este 21 de marzo se regalan flores amarillas y seguro habrá muchos videos y fotos.

El trend proviene específicamente de TikTok, en donde en estas fechas suelen volverse virales videos de este detalle, casi siempre acompañados de una popular canción de una novela de antaño. Si te encuentras con este tipo de clips y no entiendes qué es lo que pasa, no te preocupes, te decimos por qué regalar flores amarillas, cuáles podrías regalar y también el significado de las flores amarillas en el amor.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

Esta tendencia surgió de la telenovela argentina Floricienta, que tuvo un éxito a nivel internacional hace casi 20 años. En esta historia se combinaba drama con momentos musicales fue donde se escuchó por primera vez la canción Flores Amarillas que decía algo así “Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría, que vendría a buscarla, con sus flores amarillas“.

La telenovela, transmitida entre 2004 y 2005, fue vista prácticamente en toda Latinoamérica —incluso Eiza González protagonizó la versión mexicana— y en el melodrama la pareja sella su relación con flores amarillas, por lo que son usadas para expresar aprecio a esa persona especial.

¿Cuándo se regalan flores amarillas en septiembre?

La costumbre de regalar flores amarillas tiene que ver con el inicio de la primavera pero, es importante mencionar que, la fecha del equinoccio es diferente en Argentina. Los seguidores de la versión original de Floricienta dan flores amarillas a su persona especial el 21 de septiembre, fecha en la que inicia la primavera en Argentina que es encuentra en el hemisferio sur.

En México se retomó la costumbre de regalar flores amarillas el 21 de marzo, también por el inicio de la primavera en esta parte del mundo. Recuerda que nuestro país se encuentra en el hemisferio norte.

¿Cuándo se regalan flores amarillas?

Después de darte contexto de Floricienta, la canción Flores Amarillas y el inicio de la primavera en el hemisferio norte y sur solo te queda decidir si das este detalle el 21 de marzo, el 21 de septiembre o, por qué no, en ambas fechas.

¿Qué significa regalar flores amarillas?

Se dice que regalar flores amarillas significa infidelidad. Antes de que Floricienta iniciara con esta tendencia, se decía que regalar flores amarillas a la pareja indicaba infidelidad por que se interpretaba como una señal para pedir perdón.

¿Qué tipo de flores amarillas se pueden regalar?

La naturaleza nos da muchísimas posibilidades al momento de elegir cuáles serán las flores amarillas que regalaremos. Esto no es necesariamente una actividad para hacer en pareja, no. Puedes tener este detalle tan bonito con tus amistades o hasta con tu familia.

Estos son algunos tipos de flores amarillas que seguro encontrarás en el mercado o la florería:

  • Girasoles
  • Margaritas
  • Tulipanes
  • Narcisos
  • Caléndulas
  • Lirios
  • Rosas
  • Astromelias

¿Dónde comprar flores amarillas en CDMX?

Uno de los mejores lugares para comprar flores es el Mercado de Jamaica, su sección de plantas y flores es una de las más famosas de la ciudad y, el pro es que puedes encontrar ramos y arreglos florales las 24 horas del día.

-Con información de Baby Daily

Síguenos en

Google News
Flipboard