¿Qué es <em>Floricienta</em> y dónde se puede ver?
¿Qué es Floricienta y dónde se puede ver? Foto: YouTube

El pasado 21 de septiembre llegó una nueva tendencia de regalar flores amarillas, la cual fue impulsada por la red social TikTok y por la telenovela argentina Floricienta.

Si fuiste uno de los que veía videos sobre regalar estas flores a quien te gusta o con quien estás saliendo, aquí te contamos más sobre qué es Floricienta y qué tiene que ver con esta tendencia. 

¿Qué es Floricienta?

Floricienta es una telenovela juvenil argentina, transmitida entre 2004 y 2005 y que consta de dos temporadas. Cuenta la historia de la niñera Floricienta, encargada de cuidar a los hermanos Fritzenwalden que quedaron huérfanos, pero se enamora del mayor, Federico. 

La historia de amor entre estos dos personajes hace que él le cumpla el sueño de que el chico que le gusta le regale flores amarillas. 

El primer capítulo se estrenó el 14 de marzo de 2004 y llegó a su fin para el cierre de 2005, está inspirada en el cuento de La Cenicienta y la historia de La Novicia Rebelde

Debido a su éxito también llegó a los escenarios teatrales con el show llamado Floricienta: el musical, que recorrió algunos países de América Latina, así como Europa y Medio Oriente.

¿Dónde se puede ver Floricienta?

Para que no te quedes con dudas y sepas de qué va esta historia, puedes visitar el canal oficial de YouTube donde no solo se pueden ver los capítulos de la telenovela juvenil, sino también las mejores escenas y nuevos contenidos.

Las canciones de la telenovela pueden ser escuchadas en las plataformas de streaming como en Spotify y en Apple Music. 

Síguenos en

Google News
Flipboard